19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Sergio Massa anunció la eliminación de las retenciones para la industria forestal y el tabaco

    Destacadas

    spot_img

    A partir de 1 de septiembre, todas las exportaciones del complejo forestal y las de tabaco dejarán de pagar retenciones. Lo anunció hoy el ministro de Economía, Sergio Massa. La medida responde a insistentes gestiones del Gobierno provincial tendientes a mejorar la competitividad exportadora de Misiones.

    En diciembre de 2021 el Gobierno nacional anunciaba con bombos y platillos el fin de las retenciones para las economías regionales, pero la letra chica que se difundió algunos días después llegó con una sorpresa amarga para madereros y tabacalaeros porque esos sectores se habían quedado afuera del beneficio anunciado.

    Desde ese momento hasta la fecha, el Gobierno provincial gestionó insistentemente la quita de retenciones para las exportaciones de tabaco y las de la forestoindustria que todavía pagaban ese tributo. La llegada de Sergio Massa, un hombre con fluidas relaciones con el Gobierno misionero, al Palacio de Hacienda allanó el camino para que la respuesta positiva a los pedidos de la industria y de la producción misionera llegara hoy a través de un anuncio del candidato a presidente de UxP.

    Massa anunció hoy en el discurso que pronunció en la Exposición Rural, que, “a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones” y para que no quedaran dudas, confirmó que la forestoindustria y el tabaco esta vez sí estarán incluidas.

    Las declaraciones de Serio Massa se dieron en el marco de la presentación de un paquete de medidas, entre las que se destacó la aplicación de un dólar diferencial de $340 para las exportaciones de maíz, en el cierre de una serie de exposiciones de precandidatos presidenciales.

    Tras aclarar que no quería “entrar en polémicas”, el titular del Palacio de Hacienda y precandidato presidencial cuestionó a quienes lo habían precedido en el uso de la palabra y habían cuestionado la aplicación de retenciones a “doscientas economías regionales”.

    “No todo vale en la campaña”, advirtió Massa, quien luego precisó que, “hasta el 31 de agosto, quedan seis” en esa situación, y que, “a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias