26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Sergio Massa: “El bloque del Frente de Todos no se quebró, votó dividido en una votación”

    Destacadas

    El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, hizo referencia a Máximo Kirchner y los diputados de La Cámpora que votaron en contra del acuerdo con el FMI, proyecto enviado por el poder Ejecutivo envió al Congreso.

    “Pensamos distintos en cómo resolver el problema, pero tenemos claro en quien generó el problema”, dijo al blindar la unidad del Frente de Todos en Diputados y aseguró que “el bloque no se quebró, fue dividido en una votación”.

    Massa puso como ejemplo otras sesiones durante la gestión Cambiemos en las que el entonces bloque oficialista también votó dividido. Y recordó que “la Coalición Cívica hay varias leyes que no le votó a (Mauricio) Macri y no rompió la coalición”.

    “Recuerdo a (Lilita) Carrió insultando a (Emilio) Monzó en los pasillos”, dijo. También señaló “el DNU de tarifas, en el que el Ejecutivo tuvo que volver para atrás”. En cuanto al acuerdo con el FMI, el presidente de la Cámara baja dijo que “era importante reemplazar el stand by con una nueva operación de crédito” y que se logró “respetando la opinión de los que no estaban de acuerdo”.

    “Somos una coalición y no en todos los temas pensamos igual, pero sí, todos tenemos claro que teníamos que encontrar la síntesis para resolver el problema”, señaló.

    Además, reconoció que sobre este tema, “había diferencias” entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana “desde la salida de los fondos buitre” y consideró que “es bueno que haya debate alrededor de la solución de los problemas”.

    Superado el tema de la renegociación de la deuda con el FMI, Massa dijo que la política económica debe centrarse en resolver el problema de la inflación. “La inflación es el veneno más demoledor que tiene nuestra economía”, consideró el presidente de la Cámara de Diputados y que “necesita de la responsabilidad política de todos” para se pueda resolver “para siempre”, porque “hace 40 años” que está presente.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias