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miércoles, 5 octubre, 2022
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    Siete de cada diez argentinos quieren ver más representación LGBTIQ+ en las publicidades

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    Al 67% de los argentinos le gustaría ver más representada a la comunidad LGBTIQ+ en las publicidades y el 53% ha tomado partido alguna vez en contra de expresiones prejuiciosas sobre este colectivo, según una investigación de Ipsos que además muestra que seis de cada 10 encuestados apoyan compañías o marcas que promueven activamente la igualdad.

    Los resultados corresponden a la investigación “Diversidad e Inclusión” presentada este jueves por esta consultora de estudios de mercado, que analiza cuantitativa y cualitativamente “el tratamiento que las marcas hacen de estas temáticas a partir de la mirada de los consumidores argentinos”.

    “Este año empezamos a recibir demandas específicas de nuestros clientes sobre cómo trabajar el tema de la diversidad sexual en sus propuestas o acciones comunicacionales, que era algo que antes no veíamos como preocupación”, dijo a Télam Martín Tanzariello, director del área cualitativa de Ipsos Argentina.

    “Con esta investigación no incentivamos la idea de que todas las marcas tengan que trabajar estos temas, pero sí les proponemos tomar conciencia que se trata de una temática sensible y delicada, y también definir cuál es el rol o posición que van a tomar al respecto porque hay expectativa entre los consumidores”
    Martín Tanzariello

    Tanzariello explicó que comenzaron a llegar consultas muy puntuales como “¿por dónde empiezo a hablar de diversidad?”, “¿qué impacto tiene en mis consumidores?” y “¿cuento (como marca) con la información necesaria?”.

    En respuesta a estas necesidades Ipsos elaboró este estudio que en realidad es un primer capítulo dedicado a identidad de género y orientación sexual, dentro de su serie “Diversidad e Inclusión”.

     

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