19.7 C
Posadas
domingo, 24 octubre, 2021
+SECCIONES

    Sinopharm: Un estudio determinó que la vacuna es segura para niños de entre 3 y 17 años

    La investigación, que ya completó la fase 1 y 2 demostró que el inmunizante "provoca fuertes respuestas humorales (generación de anticuerpos) contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis".

    Destacadas

    Un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet determinó que la vacuna china Sinopharm es “segura y bien tolerada” y generó “una fuerte respuesta inmune” en niños de entre 3 y 17 años.
    La investigación, que ya completó la fase 1 y 2 -de las cuales participaron 445 y 810 niños respectivamente- demostró que el inmunizante “provoca fuertes respuestas humorales (generación de anticuerpos) contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis”.

    En lo que respecta a la seguridad, informaron que la reacción adversa más común fue dolor en el lugar de la inyección, seguida por fiebre, siendo que “en su mayoría la gravedad fue de leve a moderada” y fueron “transitorias o se resolvieron en pocos días”.

    Los investigadores de este estudio adelantaron que la fase tres para este grupo etario se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, donde las vacunas se administrarán con 21 días de diferencia para obtener datos de seguridad, inmunogenicidad y eficacia adicionales.

    Desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products, la Sinopharm es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado.

    De completar satisfactoriamente el análisis, la vacuna china se sumaría a la Pfizer y la Moderna, ya avaladas como vacunas pediátricas.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img