13.7 C
Posadas
viernes, 24 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Sputnik V: el Gobierno y el Fondo Ruso de Inversión Directa emitieron un comunicado por la llegada de las vacunas

    Confiaron en que "resolverán los problemas de manera positiva"

    Destacadas

    El Gobierno argentino y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) mantuvieron este viernes un encuentro luego de que se diera a conocer la carta enviada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, por las demoras en la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V, y confiaron en que “resolverán los problemas de manera positiva”.

    “Luego de una reunión virtual entre el Ministerio de Salud de la Nación y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que se desarrolló hoy, reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina”, explicaron en un comunicado oficial difundido a través de la página oficial del Ministerio de Salud.

    En el texto, las partes mostraron la voluntad de cumplir con las responsabilidades que asumieron: “Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido”.

    “Como resultado de este compromiso, logramos impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución”, detallaron.

    En ese sentido, indicaron que “la producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo”.

    Y concluyeron: “Nuestro principal objetivo es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo”.

    Por su parte, Rusia recibió “con agrado la declaración del Ministerio de Salud de Argentina comunicando que la cooperación en el marco del contrato existente sobre el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina continúa y no hay planes para revisar o rescindir el contrato”.

    “RDIF también agradece el reconocimiento del Ministerio del papel fundamental desempeñado por Sputnik V en la campaña de vacunación de la Argentina, donde ha demostrado una alta eficacia y seguridad excepcional, así como la importancia del lanzamiento de la producción de Sputnik V en Argentina. RDIF y los productores de la vacuna están trabajando para continuar con el suministro ininterrumpido”, expresó el portavoz del Fondo.

    Y añadió: “Gracias a la localización de la producción en muchos países, pronto se pondrá en marcha la fabricación adicional de la vacuna en Argentina, India, China, Corea del Sur y otros países.

    El contacto se dio luego de que se conociera una carta que envió a Rusia la asesora presidencial Cecilia Nicolini a principios de mes, donde cuestionaba la demora en la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V e incluso barajó la posibilidad de cancelar el contrato. El texto del reclamo argentino fue utilizado políticamente por la oposición, en medio de la campaña electoral.

    En la misiva, Nicolini señaló que comprendía “la escasez y dificultades de producción hace algunos meses” pero que más de medio año después todavía están “muy atrasados” en Rusia con la entrega de las dosis.

    “Podemos pensar en algún momento recibir más componente 1 que 2 o pensar en nuevas estrategias, pero necesitamos urgentemente algo del segundo componente. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente”, subrayó la asesora del presidente Alberto Fernández.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img