14.7 C
Posadas
lunes, 18 octubre, 2021
+SECCIONES

    Suba del dólar blue, el BCRA cerró con compras netas

    Destacadas

    En una jornada marcada por la tensión política en el seno del Gobierno nacional, la cotización del dólar en el mercado paralelo anotó una suba hasta los 185 pesos. El “blue” llegó a un pico de 187,50 el jueves de la semana pasada, en medio de la incertidumbre previa a las elecciones primarias del domingo. El resultado de la votación favorable a la oposición fue leído en forma positiva por parte de los operadores financieros, con lo cual la cotización se redujo el lunes. Rápidamente, la divisa se volvió a recalentar de la mano de la tensión política al interior de la coalición de gobierno.

    En consecuencia, la brecha con el oficial repuntó hasta el 88,3 por ciento. El récord histórico nominal del blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los 195 pesos.

    En el segmento oficial, el dólar mayorista cerró a 98,25 pesos por unidad, apenas por encima del cierre del martes. En el mercado minorista, la divisa subió nueve centavos hasta los 103,71 pesos sin los impuestos, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

    La autoridad monetaria alternó operaciones de compras y ventas en el mercado cambiario, aunque nuevamente terminó la jornada con un saldo a favor que se estima en 15 millones de dólares. Desde el viernes pasado, el BCRA acumula compras por unos 83 millones de dólares, con lo cual acortó su balance negativo del mes a 425 millones de dólares.

    En cuanto a la deuda soberana, los títulos en dólares subieron y permitieron la caída del riesgo país hasta los 1459 puntos. Las acciones, en cambio, operaron en baja. El índice S&P Merval retrocedió 0,6 por ciento. En Wall Street, las mayores bajas son registradas por las acciones de Edenor (5,5 por ciento), Banco Supervielle (2,8) y Banco Macro (2,4). Por el contrario, subieron los títulos de Mirgor (5,7 por ciento), Transener (2,3) y Transportadora de Gas del Norte (2,1).

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img