13 C
Posadas
viernes, 30 julio, 2021
+SECCIONES

    Sube el monto de los créditos para la construcción

    Más fondos para la vivienda

    Destacadas

    Los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en suelo propio del Programa Casa Propia tendrán un máximo financiable de entre 5,1 millones y 8,1 millones de pesos. Este martes, la Secretaría de Hábitat, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, aumentó los préstamos que otorga el Estado en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro, para la construcción de viviendas.

    El objetivo del programa es “la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda”, según especifica la resolución publicada en el Boletín Oficial.

    De esta forma, los montos máximos a financiar pasan de un máximo de 4 millones de pesos por viviendas de 64 metros cuadrados a montos variables según la zona de residencia, entre los 5,1 millones y los 8,1 millones de pesos

    De acuerdo a la región y la provincia en la que se proceda a la construcción del hogar, los valores financiables varían entre 5.150.629,80 de pesos y 8.185.259,52 de pesos por una vivienda de hasta 64 metros cuadrados. Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 30 años con cuotas a tasa cero definidas por el Coeficiente Hog.Ar.

    Respecto a los máximos financiables por metro cuadrado, varían entre 80.478 pesos y 127.894 pesos, también dependiendo del área del país en la que se solicite acceder a los créditos que otorga este plan.

    Cómo acceder

    * Para acceder a los mismos, el beneficiario deberá ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.

    * Además, deberá presentar su documentación, con un DNI vigente y no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

    * Será destinado en la franja etaria de 18 a 68 años, y otorgado a personas con al menos un año de antigüedad laboral comprobable.

    Los créditos hipotecarios del programa oficial, lanzados a fines de enero, apuntan a respaldar 264.000 soluciones habitacionales en todo el país, entre 2021 y 2024.

    Esta iniciativa, destacaron desde Desarrollo Territorial, parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img