20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Tenso cruce entre Amalia Granata y Fernando Iglesias: “Hubiesen sido una oposición digna”

    Destacadas

    spot_img
    En medio de las internas generadas dentro de Juntos por el Cambio (JxC) luego de que la ex candidata a presidenta Patricia Bullrich, se uniera al líder libertario, Javier Milei, las polémicas continúan en alza. En este caso, la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, criticó abiertamente al PRO por su respaldo al candidato de La Libertad Avanza (LLA) de cara al balotaje del 19 de noviembre y tuvo un duro cruce al aire con el periodista y diputado nacional Fernando Iglesias.

    Granata es reconocida por su papel como una de las voces más prominentes de la oposición al Gobierno del Frente de Todos y sus políticas, a pesar de eso, no dudo en salir a criticar al espacio político de JxC. Señaló la rápida transformación que experimentaron al pasar de descalificar a Milei como “loco” y “psiquiátrico” a respaldar activamente su campaña.

    “A vos no te gusta a quien tenés que apoyar, porque lo considerabas un loquito, un psiquiátrico y un violento”, le dijo la diputada a Iglesias en una entrevista para LN+.

    “¿Hoy me quieren venir a obligar a votarlo?, ¿Van a salvar la república o se van a salvar ellos cuando Milei les dé cargos?”, cuestionó la legisladora.

    Durante la discusión, Granata se enfrentó verbalmente, además, con el legislador Roberto García Moritán, esposo de la conocida Pampita, quien le respondió: “¿Entonces, no querés que los ayudemos a combatir el kirchnerismo?”.

    Sin embargo, Granata apeló a la memoria reciente al recordar las críticas previas que había recibido Milei, alegando que tenía pruebas que demostrarían que sus adversarios lo habían catalogado como desequilibrado y prometió exhibirlas públicamente.

    Amalia Granata dijo que Milei se convirtió en “la peor casta”

    Por el acuerdo electoral que hizo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, la diputada de “Somos Vida” dijo sentir “desencanto, tristeza y espanto” y consideró que el libertario se convirtió en “la peor casta”.

    “Entiendo los acuerdos que en la política son válidos, pero no avalo la transa y la conveniencia propia para obtener un cargo, que era lo que veníamos a cambiar con Javier pero hoy es eso lo que está haciendo él”, sostuvo la legisladora.

    Refiriéndose a Milei, dijo: “Sos quien sos porque militaste contra la casta y hoy te convertiste en lo peor de la casta”.

    En esa línea, agregó: “Sabemos lo que es la casta, que se pasa de un partido otro, pero vos dijiste que no eras eso, que venías a terminar con eso y hoy sos peor que eso”.

    Granata contó en declaraciones a “Radio Dos” de la ciudad de Rosario acerca del acercamiento a LLA: “Tenía un buen vínculo con Milei, compartí cenas e ideas con él, hablamos de hacer una alianza, yo confiaba en él y ahora me siento totalmente defraudada”.

    Sobre el acuerdo con los dos referentes de JxC, señaló que “hablaban de ser distintos y de empezar a cambiar la Argentina de verdad, no esta payasada”.

    “¿Qué van a querer salvar la República? Se quieren salvar a ellos, quieren conservar su cargo durante cuatro años”, dijo y cuestionó: “¿Macri fue corriendo a juntarse con Milei porque piensa en los chicos que no comen? Fue para transar porque tiene miedo que si gana Massa lo metan preso y acomodar a su gente en un gobierno de Milei”.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias