23 C
Posadas
lunes, 26 septiembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Tras los anuncios de Batakis, Baradel pidió “un cambio de actitud del Gobierno”

    Destacadas

    spot_img

    El titular de Suteba, Roberto Baradel, consideró que los anuncios de la ministra Silvina Batakis estuvieron destinados “a un sector y no a los trabajadores”, y anticipó que desde las dos CTA y otros gremios se está debatiendo una movilización para plantearle al Gobierno “una agenda de los trabajadores”.

    “Tiene que haber un cambio de actitud del Gobierno”, sentenció el líder del gremio docente y de la CTA, quien con esta mirada se sumó a la lista de dirigentes que puso reparos a los anuncios realizados ayer en el Palacio de Hacienda, basados en la decisión de Batakis de avanzar hacia un “equilibrio fiscal” y no acrecentar las deudas y cuentas del Estado.

    Según Baradel, la administración de Alberto Fernández debe “dar otra respuesta” a la sociedad, “ponerle límites” a los sectores más concentrados de la economía y poner en marcha políticas que apunten a mejorar la situación que atraviesan las mayorías.

    Como esto hasta el momento no ocurre, agregó, “estamos preocupados porque una cosa es intentar calmar la situación macroeconómica y otra cosa es la falta de respuestas a cuestiones importantes como la distribución del ingreso”.

    “Una de las principales tareas que debería llevar adelante el Gobierno es parar la escalada inflacionaria, parar a los especuladores y generar otro esquema en la redistribución del ingreso y el sector productivo”, apuntó durante una entrevista por Futurock.

    “Creemos que tenemos que movilizarnos”

    En la conversación, Baradel anticipó que dirigentes de las dos CTA y gremios de la CGT “estamos teniendo unas reuniones” porque “creemos que tenemos que movilizarnos” para “plantear una agenda desde los trabajadores y llevársela al gobierno nacional”.

    Además, anticipó que la Ctera realizará mañana una conferencia para reclamar un incremento en las jubilaciones docentes que en 11 provincias solo tuvieron una suba del 9 por ciento durante el primer semestre de este año.

    “Vamos a plantear el reclamo y pedir una reunión con Batakis. Y si no, vamos a hacer una jornada de protesta” para visibilizar ese reclamo, advirtió el dirigente.

    “Batakis le habló al mercado”

    Baradel fue crítico a la hora de hacer una evaluación de las medidas anunciadas ayer por la flamante titular del Palacio de Hacienda. Opinó que Batakis ayer “le habló al mercado y no a los trabajadores”, aunque reconoció que esa es una de las tareas de su ministerio.

    Opinó que si bien Batakis “tiene un rol importante para tranquilizar la macroeconomía, también debe (anunciar medidas para) mejorar la calidad de vida de las personas”. “Antes era pobre el que no tenía trabajo, ahora se es pobre porque se tiene trabajo y no se llega a fin de mes”, definió.

    Además, exhortó al Gobierno tomar medidas que “afecten a los sectores que especulan con la situación del país” y “ponerles un límite”. “Hay que saber poner límites. Algunos se van a enojar, pero si no se enojan ellos el problema se traslada a la sociedad” y por eso “tiene que haber un cambio de actitud del Gobierno”, insistió.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias