22.7 C
Posadas
jueves, 5 diciembre, 2024
+SECCIONES

    Tras meses difíciles, en el rubro de electrodomésticos prevén temporada de ventas impulsadas por los planes en cuotas

    Destacadas

    spot_img

    Con el incremento de las temperaturas en Misiones, los comercios de electrodomésticos registran un repunte en la demanda de aires acondicionados. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones Carlos D’ Orazi, comerciante del rubro, comentó que los primeros días “días de calor que tuvimos esta semana hicieron que la gente se moviera y empezara a comprar”.

    Además, manifestó que los planes en cuotas como el programa provincial Ahora Misiones, así como las 12 cuotas de Banco Nación y Tarjeta Naranja, facilitan la compra de aires y otros artículos de alto consumo energético, manteniendo precios competitivos respecto a Paraguay, una fuerte competencia en el sector.

    Estos programas de financiamiento, especialmente en el caso de los aires acondicionados, permiten adquirir estos productos en 12 pagos sin interés y al precio de contado. En la última temporada de ventas de Banco Nación a nivel país, cerca del 75% de las unidades comercializadas fueron aires con tecnología Inverter, aunque en Misiones esta proporción es menor debido al ajuste en los presupuestos de los consumidores. “La gente aquí compra lo que puede, más allá del tipo de tecnología”, señaló el comerciante.

    La tecnología Inverter, no obstante, ofrece importantes beneficios a largo plazo, especialmente para una provincia como Misiones. Este sistema puede reducir el consumo energético en un 40%, una diferencia que podría verse reflejada en las facturas de electricidad.

    Según D’Orazi, aunque muchas personas eligen el modelo estándar por su precio más bajo, optar por Inverter sería un beneficio colectivo para el sistema energético de la provincia, al reducir la demanda total. Aún así, la diferencia de precios entre un aire Inverter y uno convencional de 3.500 watts (aproximadamente 2.950 frigorías) “no supera los 100.000 pesos”, lo cual lleva a muchos consumidores a considerar su presupuesto antes de decidir: “Depende del lado que se mire: si alguien tiene tarjeta y crédito, es viable, pero si el presupuesto es ajustado, no tanto. A largo plazo, el ahorro de energía compensa, y con la temporada siguiente ya se nota el beneficio”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias