22.7 C
Posadas
viernes, 3 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Tras un contagio en el hotel donde se alojan los tenistas, la organización del Abierto de Australia confirmó que el torneo será “seguro”

    Destacadas

    El Abierto de Australia comienza el lunes. Ayer hubo un caso de coronavirus en el hotel donde se alojan 500 tenistas, lo que obligó a suspender las actividades.

    Luego de que este miércoles se detectara un caso positivo de coronavirus en el hotel donde se alojan 500 tenistas, los organizadores del Abierto de Australia confirmaron que el desarrollo del Grand Slam será “absolutamente seguro”.

    El director del torneo, Craig Tiley, aseguró que el desarrollo del torneo será “absolutamente seguro” y descartó cambios, modificaciones o demoras tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus en un empleado del hotel Grand Hyatt, lo que motivó un aislamiento completo de tenistsa, entrenadores y preparadores físicos.

    Ayer se debieron cancelar partidos de los cinco torneos que se juegan esta semana en Melbourne.

    Según confirmó el organizador del evento, tanto los jugadores como sus cuerpos técnicos fueron hisopados y permanecerán aislados hasta conocer los resultados de los test. Sin embargo, indicaron que la probabilidad de que se hayan producido contagios “es muy baja”.

    Los torneos que se vieron afectados son los ATP, y según la organización los torneos se completarán en los próximos tres días. “Es una medida preventiva para proteger a los tenistas y a la población de Melbourne”, afirmaron.

    El Abierto de Australia, el primer gran torneo de tenis del año, se desarrollará entre el 8 y el 21 de febrero.

    Entre otros, participarán Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem. Entre los argentinos, se destacan Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Juan Londero y la estrella del tenis femenino, Nadia Podoroska.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias