17.7 C
Posadas
miércoles, 22 mayo, 2024
+SECCIONES

    Una movilización repudió el ataque sobre Israel

    Destacadas

    spot_img

    Las principales organizaciones judías del país convocaron una marcha en el barrio porteño de Almagro en solidaridad con Israel tras los ataques del grupo terrorista Hamas. La AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA fueron algunas de las entidades que llamaron a movilizar con la consigna “Juntos, Israel vencerá el terror, siempre”. Entre los participantes hubo numerosos funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio.

    Los manifestantes se reunieron en la bifurcación de las avenidas Estado de Israel y Córdoba, frente al Club Hacoaj, una de las entidades emblemáticas de la comunidad judía. Allí se montó un escenario, donde se desarrolló un acto que comenzó con el himno de Israel y continuó con discursos de los presidentes de la AMIA, Amos Linetzky; la DAIA, Jorge Knoblovits; y OSA, Sergio Pikholtz.

    El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el candidato a sucederlo, Jorge Macri; los diputados Diego Santilli y Waldo Wolff, y el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, fueron algunos de los referentes del PRO presentes. También asistió el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

    “Nuestro amor por la tierra de Israel es eterno”, dijo Amos Linetzky y repudió el ataque de Hamas. “Muchas veces quisieron eliminarnos. Desde la Inquisición y la Shoá. No podrán está vez”, exclamó el titular de la AMIA. Linetzky destacó que los candidatos presidenciales Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei y Juan Schiaretti mostraran su apoyo a Israel. “Estamos muy agradecidos, la empatía de ellos la verdad que nos parece espectacular. Todos lo mencionaron, incluso sin que se lo pidamos”, afirmó, a la vez que destacó el trabajo del gobierno nacional para ayudar a los argentinos que se encuentran en Israel. Luego cuestionó a la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, por no sumarse a los repudios. “Los que hacen esas declaraciones lo que tienen es un pensamiento sesgado y son cómplices de los asesinos”, lanzó después Knoblovits, y añadió que el “apoyo de los valores democráticos es una obligación ética”. Luego pidió “por el retorno de los secuestrados y por el juicio a los responsables. ¡Viva Israel!”, cerró.

     

    “Cese de los bombardeos”

    Más temprano, agrupaciones de izquierda se movilizaron hacia la Embajada de Israel para dar “apoyo al pueblo de Palestina” y pedir por el “cese inmediato de los bombardeos sobre Gaza”.

    Esta convocatoria comenzó pasadas las 14.30 sobre avenida de Mayo y 9 de Julio, con varias banderas de Palestina, y la movilización se dirigió a la Embajada de Israel, ubicada sobre Avenida de Mayo al 700.

    “Solidaridad con las masas palestinas”; “Gaza dignidad”; y “Todo el apoyo al pueblo palestino”, se leía en algunos carteles de los manifestantes.

    “Estamos acompañando la movilización convocada por el Comité argentino en solidaridad con Palestina a la Embajada de Israel. El Estado terrorista de Israel es el responsable de las muertes en Medio Oriente”, sostuvo el legislador porteño del Partido Obrero Gabriel Solano.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias