20.7 C
Posadas
jueves, 6 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Una reunión de gabinete con la visita de Alberto Fernández

    Destacadas

    spot_img

    “Priorizar la gestión privilegiando a los sectores más vulnerables”, esa fue la indicación que el presidente Alberto Fernández le dio a los funcionarios durante la reunión de Gabinete que tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno. En el encuentro se analizó “la tendencia decreciente” de la inflación demostrada en el último índice de precios y se confirmó que en el crecimiento del empleo registrado alcanzó un aumento equivalente a los niveles de 2012.

    Fue “una reunión extremadamente positiva, y recibiendo indicaciones a cada área del Presidente. Hizo preguntas muy puntuales a cada ministro y ministra”, apuntó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante una conferencia en Casa Rosada.

    Junto a los ministros de Seguridad, Aníbal Fernánez, y el de Trabajo, Claudio Moroni, el jefe de Gabinete se refirió al “contexto complejo y difícil” que se da a nivel internacional producto de la guerra en Ucrania. Por este motivo puso énfasis en la continuidad de las obras públicas, construcción de viviendas, y mejoras en salud y educación a pesar de la crisis.

    Inflación y biodiesel

    En materia inflacionaria, Manzur rescató la baja en el índice que ayer dio a conocer sobre el incremento de 5,1 por ciento en mayo, casi dos puntos menos que los meses anteriores. “Vemos una tendencia decreciente de la inflación”, destacó Manzur y aclaró que aún “estamos un contexto complejo y difícil, por lo tanto hay que ver de qué manera sostenemos esta tendencia a lo largo del tiempo”.

    Por otra parte, el jefe de ministros también se refirió al “inminente” anuncio sobre un incremento en el corte de biodiesel, una medida que se anunció hace días.

    Sobre ese tema, Alberto Fernández dio la “indicación para empezar a avanzar en aumentar el corte de biodiesel” en los combustibles, a los efectos de poder abastecer la demanda de gasoil en el interior.

    El equipo económico “está trabajando” sobre este tema para “aumentar los volúmenes de aprovisionamiento” y habrá novedades “en el transcurso del día de hoy o mañana”, confirmó el funcionario.

    Moroni: “Los números son de lo mejorcito”

    Durante su intervención, el ministro Claudio Moroni rescató un dato central: la magnitud del empleo registrado en la Argentina superó el 1,2 millón de nuevos trabajadores en el último año y medio.

    Moroni indicó que el país está “a punto de superar los valores históricos de empleo registrado” que en el sector privado “crece a razón de 20 mil nuevos puestos mensuales”. “La construcción está en el mayor nivel histórico” y “el empleo privado hace 15 meses que viene creciendo; hay que ir a 2012 para encontrar niveles” similares, añadió.

    También ponderó que la tasa de desempleo en la Argentina sea del 7 por ciento, “una de los más bajos del mundo” y a pesar del “panorama es sombrío” que se avecina: “Todos los países están esperando tener dos veces más de inflación que el año anterior”, comparó. No obstante, cerró, “los números que estamos exhibiendo son de lo mejorcito”.

    La novela del avión

    En la reunión de Gabinete “se trataron todos los temas”. Incluso el del avión proveniente de Caracas que está retenido en Ezeiza desde hace más de una semana.

    “Todo lo actuado fue correcto”, sentenció Aníbal Fernández e hizo un racconto de lo que ocurrió en esta semana. Lo que se informó hasta ahora es lo que se sabe “y del chequeo nuestro no surge ningún dato que cambie eso”, agregó.

     

    En su informe, el interventor de la AFI, Agustín Rossi, afirmó que la agencia de inteligencia “no tiene ningún dato” que hable de la posibilidad de un atentado.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias