12.1 C
Posadas
martes, 25 junio, 2024
+SECCIONES

    Una semana de acampe frente al Comando: pese a la lluvia sigue la protesta policial

    Destacadas

    spot_img

    Este jueves se cumple una semana de acampe frente al Comando Radioeléctrico, sobre la avenida Uruguay de Posadas, en reclamo de actualización salarial para la fuerza policial de Misiones. En el transcurso de la semana, se fueron sumando docentes, personal de salud y otros sectores. La manifestación persiste, en medio de las negociaciones con el Gobierno provincial.

    La mañana sorprendió a los manifestantes con intensas precipitaciones. Si bien las lluvias impactaron en las carpas que están instaladas en las veredes, frente a los diferentes negocios dado que la avenida se caracteriza por ser comercial, la protesta sigue firme.

    En tanto, ayer el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, anunció a través de su red social X, que los sueldos ya estaban liquidados con los correspondientes aumentos, como también dio a conocer cronograma de pago de Fopid y aguinaldo.

    Cabe decir, que en la última reunión entre los voceros de la medida de fuerza, Ramón Amarilla y Germán Palavecino, y las autoridades del Gobierno se rechazó la oferta oficial de un incremento del 20 %.

    Asimismo, ayer miércoles, Amarilla insistió con un pedido, además de la suba de sueldos. “Amnistía para todos los activos de la fuerza policial”, había declarado. Es decir, que no haya sanciones, ni traslados ni pase a disponibilidad por haber participado de la protesta.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias