15.7 C
Posadas
sábado, 25 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Una tarde junto a los adultos mayores en Itacaruaré

    Destacadas

    spot_img

    Invitado por el Iplyc, el Ministro Fernando Meza se hizo presente en la localidad de Itacaruaré, celebrando el programa “Mateando con los abuelos”, con el objetivo de articular acciones para trabajar en conjunto y promover los derechos de los adultos mayores.

    “Compartimos una tarde enriquecedora donde, en medio de risas y anécdotas, ellos nos contaron sus ideas, que son muchísimas, y todo lo que sueñan y anhelan para sus familias, la verdad valoro estos espacios que brindan contención y sobre todo alegría a nuestros abuelos”, señalo Meza. 

    La persona como centro

    Asimismo, la diputada provincial, Sonia Rojas Decut expresó: “Es un programa excelente que genera un espacio para compartir con nuestros abuelos y celebrar la vida. La persona es el centro de nuestro proyecto político, nosotros queremos ver a nuestros abuelos felices y sanos, ya que el mayor anhelo del alma humana  es ser reconocida, valorada y comprendida, es importante para nosotros ayudar a las personas a encontrar su propio valor, más en esta etapa tan linda de la vida, en donde podemos entender que lo que realmente importa es el amor, los afectos y el servicio al prójimo, todo lo demás va y viene”, destacó la Diputada y añadió: “tuve la oportunidad de participar de la jornada del sábado y puedo decir que la manera en que está planteado el programa hace que podamos compartir, celebrar y agradecer con ellos. Realmente disfrutamos una tarde de gran calidez humana junto al intendente José Alvez, Marcelo Ledesma del IPLYC y los equipos de ambos. Desde nuestro espacio político estamos enfocados en el servicio y cuidado de los misioneros, en este caso nuestros abuelos”, cerró. 

     

    Mateando con los abuelos


    Este programa inició el año 2018 a través del IPLYC SE, el objetivo principal del mismo es homenajear a los adultos mayores, brindándoles el cariño, actividades sociales que les permita encontrarse con sus pares y disfrutar momentos entre ellos. 

    Todos los años se visita y recorren distintos clubes de abuelos de la provincia, para seguir aprendiendo de la sabiduría que otorgan los años, la experiencia, el amor, el tiempo y sus ganas de seguir aprendiendo y entreteniéndose sanamente. Siempre habrá material didáctico, galletitas y caramelos para compartir con el mate, detallaron.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias