14.7 C
Posadas
domingo, 19 mayo, 2024
+SECCIONES

    UP resetea campaña: foco en gobernadores, nuevos aliados y el voto “blando” de Milei

    Destacadas

    spot_img
    Tras la batería de medidas económicas para los sectores más vulnerables frente a la devaluación, Unión por la Patria se prepara para un relanzamiento de la campaña de Sergio Massa para las elecciones de octubre, con el foco puesto en el dispositivo del interior y el vínculo con gobernadores y sectores del peronismo no oficialista.

    Así lo punteaba el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en el viaje de ayer a Brasil, en el marco del cual se reunió con el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, y su par de Economía, Fernando Haddad.

    Según se comentaba en la comitiva oficial, la nueva campaña de UP tendrá una impronta diferente a la de las PASO porque “es otra etapa”. Desde el equipo del ministro de Economía hicieron hincapié en la necesidad de continuar por la senda de la gestión y, a la par, trabajar sin descanso para persuadir a los votantes.

    Massa arribó a última hora del domingo a la capital de Brasil, como cabeza de una comitiva que incluye a los secretarios de Energía, Flavia Royón; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Industria, José Ignacio De Mendiguren; además del presidente de Enarsa, Agustín Gerez, y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri. Pero también la conforman el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; el diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés; y sus pares del Interbloque Federal, Natalia De La Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez, un espacio de dirigentes referenciados en el peronismo no oficialista que respaldan la candidatura de Juan Schiaretti.

    Tanto De la Sota como Rodríguez ocupan “roles institucionales” por los cuales se sumaron al viaje: la hija del exgobernador de Córdoba como secretaria del Grupo de Amistad con Brasil y el exvocero de Roberto Lavagna como vocal de la Comisión de Finanzas en la Cámara baja. Más allá de la formalidad institucional, algunos desde el peronismo no kirchnerista indicaron que los legisladores “están de acuerdo” con el reciente llamamiento de Massa a un Gobierno de “unidad nacional” y que, en un eventual balotaje, tomarían una postura definida.

    El candidato presidencial continuará de esta manera en los próximos dos meses con la hiperactividad que lo caracteriza y estará al frente de la campaña.

    En el Gobierno sostienen que las chances de ganar las elecciones están “intactas”, y aguardan atentos la difusión de los resultados que arroje el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto pasado. Para esta nueva etapa de la campaña, Massa pondrá el foco en recorrer el país y asegurar la adherencia y el compromiso de los gobernadores. En estos días dialogó con los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y con el electo de Tucumán y actual vice de ese distrito, Osvaldo Jaldo.

    El próximo jueves se espera una visita de Massa a Entre Ríos para entrevistarse con el gobernador Gustavo Bordet, de acuerdo con lo adelantado por fuentes oficiales. Para alcanzar la victoria en los comicios de octubre será clave tener aceitado el dispositivo electoral en todas las provincias, algo necesario para mejorar la performance de agosto y revertir algunos de los resultados que se revelaron adversos.

    En la comitiva oficial que viajó a Brasil se comentaba que de los puntos obtenidos por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “hay 14 que son blandos”, es decir que pueden elegir a otra fuerza en octubre. También creen en UP que entre el vasto universo de ciudadanos que no acudieron a votar hay un gran porcentaje de personas que en 2019 votaron al oficialismo pero ahora están “desencantados”.

    La visita a Brasil se da luego de haberse conocido ayer un paquete de medidas que buscan morigerar los efectos adversos de la devaluación sobre el poder adquisitivo de la población y sobre los niveles de actividad económica.

    Fuente: Ámbito

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias