El candidato presidencial continuará de esta manera en los próximos dos meses con la hiperactividad que lo caracteriza y estará al frente de la campaña.
En el Gobierno sostienen que las chances de ganar las elecciones están “intactas”, y aguardan atentos la difusión de los resultados que arroje el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto pasado. Para esta nueva etapa de la campaña, Massa pondrá el foco en recorrer el país y asegurar la adherencia y el compromiso de los gobernadores. En estos días dialogó con los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y con el electo de Tucumán y actual vice de ese distrito, Osvaldo Jaldo.
El próximo jueves se espera una visita de Massa a Entre Ríos para entrevistarse con el gobernador Gustavo Bordet, de acuerdo con lo adelantado por fuentes oficiales. Para alcanzar la victoria en los comicios de octubre será clave tener aceitado el dispositivo electoral en todas las provincias, algo necesario para mejorar la performance de agosto y revertir algunos de los resultados que se revelaron adversos.
En la comitiva oficial que viajó a Brasil se comentaba que de los puntos obtenidos por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “hay 14 que son blandos”, es decir que pueden elegir a otra fuerza en octubre. También creen en UP que entre el vasto universo de ciudadanos que no acudieron a votar hay un gran porcentaje de personas que en 2019 votaron al oficialismo pero ahora están “desencantados”.
La visita a Brasil se da luego de haberse conocido ayer un paquete de medidas que buscan morigerar los efectos adversos de la devaluación sobre el poder adquisitivo de la población y sobre los niveles de actividad económica.
Fuente: Ámbito