24.7 C
Posadas
miércoles, 5 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Vacuna Covid-19: habilitan turnos para adultos mayores de 65 años

    Destacadas

    spot_img

    Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones informaron que este miércoles, 10 de marzo, fue habilitada la turnera para adultos mayores de 65 años.

    Los inscriptos recibirán la dosis contra el Covid-19 los días jueves 11, viernes 12 y lunes 15 de marzo, en los 77 municipios de la provincia.

    El pedido de turno se realiza a través de los links:
    https://misionessalud.dirmod.com
    https://salud.misiones.gob.ar

    Desde la cartera sanitaria a su vez recordaron que para una atención rápida y eficiente, antes de ir a la inmunización, las personas deben asegurarse de llevar el DNI y el código QR que se generó el día de la inscripción, impreso, como captura de pantalla o descargado en el celular.

    Cabe recordar que el domingo llegó a la provincia una remesa de 10.800 vacunas multidosis del componente 1 de la Sputnik V, de manera que se reanuda la inmunización en la población de mayor riesgo.

    Al igual que las 11.700 dosis de Sinopharm que arribaron el sábado, las rusas llegarán a toda la provincia en 20 puntos de vacunación asignados en las seis zonas sanitarias de Misiones.

    La Sputnik V comenzó a destinarse a los mayores de 65 años el pasado 23 de febrero podrán anotarse. Ahora, el lote de 10.800 se distribuirá de la siguiente manera: zona Norte, 1.800 dosis; Paraná Centro, 1.600 dosis; Capital, 2.300 dosis; Centro-Uruguay, 1.530 dosis, zona Sur 1.610 dosis, y Noreste, 1.160 dosis.

    Por otro lado, continúa la vacunación al personal docente. El Consejo General de Educación (CGE) continúa desarrollando la etapa de vacunación a menores de 60 años CGE /Spepm, hasta cumplir el lote de 8.000 dosis destinadas al sector educativo en esta oportunidad.

    Fuente: El Territorio.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias