9.7 C
Posadas
miércoles, 18 mayo, 2022
+SECCIONES

    Vacunación contra el coronavirus: 40 millones de personas ya iniciaron el esquema en la Argentina

    Destacadas

    La Argentina llegó este sábado a las 40 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La actualización de los datos a primera hora de este sábado indican que 40.021.069 personas iniciaron el esquema.

    La vacunación comenzó en los últimos días de diciembre de 2020. En ese momento, solamente estaba disponible Sputnik V y la inoculación se dio en el personal de salud. Más de un año después, 35.700.019 personas completaron el esquema. Ergo, hay 4.321.050 personas que esperan recibir la segunda dosis.

    A esta hora, la dosis de refuerzo alcanza a 15.021.210, lo cual representa un tercio aproximado de la población. Los 40 millones de la primera dosis implican que se ha dado el primer pinchazo a casi el 90 por ciento de la población. Los 35 millones con dos dosis abarcan a casi el 80 por ciento de la población. Conviene precisar que de la vacunación están eximidos los menores de tres años y que el 52 por ciento de los inoculados son mujeres.

    Con estas cifras, en términos porcentuales, y en base al parámetro de las dos dosis, el país está entre las veinte naciones que más han vacunado. A nivel latinoamericano se encuentra solamente por debajo de Chile, Cuba y Uruguay.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias