25.7 C
Posadas
lunes, 6 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Vacunación en la Ciudad: reclaman más transparencia e información en la campaña

    Destacadas

    Este lunes comenzó la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 80 años en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el día viernes colapsara la web para sacar turno para vacunarse.

    Tampoco fue posible pedir turno a través de la línea 147, que también tuvo una alta demanda para concretar una cita y poder inocularse contra el coronavirus.

    El legislador porteño e integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura, Javier Andrade, aseguró en Que Vuelvan las Ideas que no existe una adecuada campaña de información y concientización sobre el plan de vacunación en la Ciudad.

    “Lo que nos preocupa es la falta de información más allá de poder acceder a la página del Ministerio de Salud de la Ciudad, donde tampoco se sabe el número de vacunas que se aplicaron o en qué sectores”, sostuvo Andrade.

    En ese sentido, señaló que la caída de la página web para sacar turno “generó mayor incertidumbre” en el acceso y apuntó: “las inscripciones online las venimos padeciendo hace tiempo con las vacantes escolares. Siempre se vanaglorian de las cuestiones informáticas y ahora fallan de manera consecuente”.

    Además, Andrade explicó que desde la oposición realizarán un pedido de informes tanto de cuáles son las obras sociales que están habilitadas a aplicar la vacuna y cómo fueron elegidas, además de conocer a qué sector poblacional están destinadas.

    El legislador también contó que desde el Frente de Todos se presentaron dos proyectos para generar una campaña de promoción y sensibilización acerca de la importancia de vacunarse y que estará destinada tanto para el personal de salud y otra para la población en general.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias