13.7 C
Posadas
viernes, 24 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Vanesa Siley: “La reforma del sistema judicial es fundamental para la democracia

    Destacadas

    La diputada nacional y precandidata para revalidar la banca por el Frente de Todos, Vanesa Siley, aseguró que lo más importante de cara a las próximas elecciones legislativas es “trabajar para la gente y para los que menos tienen”.

    “Lo más importante para estas elecciones es lo que fue importante para el gobierno: trabajar para la gente y para los que menos tienen y eso se vio en la recuperación de un sistema sanitario que había sido destruído por gobierno anterior en el que no había Ministerio de Salud”, enfatizó Siley en declaraciones a Télam Radio.

    Siley sostuvo en ese sentido que “es importante contar en la campaña cuál es el programa de gobierno pero más importante es realizarlo y cumplirlo en los hechos”.

    “Lo más importante para estas elecciones es lo que fue importante para el gobierno: trabajar para la gente y para los que menos tienen y eso se vio en la recuperación de un sistema sanitario como el anterior en el que no había Ministerio de Salud”

    VANESA SILEY

    Ante una consulta, la diputada nacional -presidenta de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara baja- sostuvo que la reforma del sistema judicial “es una demanda de la sociedad”, al advertir que “hay sentencias injustas porque la gente, por ejemplo, no le conoce la cara a quiénes van a resolver sus causas”.

    Siley agregó que “el sistema federal en su conjunto tiene un problema”, al destacar que “abordar estas cuestiones es fundamental para la democracia”, al igual que avanzar en la cuestión de género en la justicia.

    “Estamos hablando de un poder de Estado”, dijo Siley, al afirmar que se está trabajando en varios aspectos vinculados con el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

    Asimismo, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y Consejera de la Magistratura de la Nación destacó la reforma que se aplica en la Anses a partir de este lunes, para que las mujeres puedan contar un año de aportes por cada hijo “en función de las tareas de cuidado”.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img