7.7 C
Posadas
sábado, 13 julio, 2024
+SECCIONES

    Vaxneuvance, la vacuna que se suma para prevenir enfermedades neumocócicas

    Destacadas

    spot_img

    Vaxneuvance es la nueva vacuna se suma a las ya disponibles contra el neumococo y está indicada para la inmunización activa en la prevención de enfermedades invasivas, neumonías y otitis media aguda causadas por neumococo, en lactantes, niños y adolescentes desde las 6 semanas hasta los 18 años. Aunque también individuos mayores de 18 años pueden recibir la vacuna para ayudar a protegerlos frente a enfermedades como la infección pulmonar (neumonía), la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal (meningitis) y una infección grave en la sangre (bacteriemia).

    Si bien este fármaco del laboratorio MSD ya fue aprobado por la Anmat para su uso, no es el que se usa en el calendario de vacunación por lo que debe ser prescrita por un médico y obras sociales y prepagas deberían dar cobertura.

    Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, en lo que va del 2024 se notificaron a nivel nacional 53.916 casos de neumonía, si bien es menor al aumento que hubo en 2022, supera a los registrados en 2020 y 2021. En el caso de la meningitis por neumococo se evidenció en 2022 un aumento en la tasa de letalidad, alcanzando un valor de 9,9%

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias