25 C
Posadas
sábado, 4 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Vélez separó del plantel a Thiago Almada y Miguel Brizuela tras la imputación por abuso sexual

    Destacadas

    Los jugadores de Vélez Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron imputados en la causa por abuso sexual. El club aplicó el protocolo de género y definió separados del plantel.

    La causa comenzó en diciembre, cuando una mujer de 28 años denunció que fue abusada sexualmente por los jugadores de Vélez en el contexto de una fiesta en una casa.

    Almada y Brizuela fueron denunciados por abuso sexual en una casa alquilada por otro futbolista de Vélez, Juan Martín Lucero, y este martes fueron formalmente imputados por la fiscalía especializada en violencia de género, a cargo de Laura Zyseskind.

    En aquella ocasión el club apartó a Ricardo Centurión, Miguel Brizuela, Thiago Almada y Juan Martín Lucero, implicados en el hecho.

    EL PROTOCOLO DE VÉLEZ

    Vélez, que fue uno de los clubes pioneros en armar un departamento contra la violencia de género y su implementación, aplicó el protocolo correspondiente.

    Además, el club emitió un comunicado donde explicaron que luego de la imputación de la justicia de San Isidro, “los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional”.

    “Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El Club se pone a disposición de la victima y la justicia”, agregaron.

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias