22.7 C
Posadas
jueves, 6 octubre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Vialidad Nacional: finalizaron las jornadas de capacitación a Mujeres y LGBTIQ+

    Destacadas

    spot_img

    El administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta, sostuvo que están “en el proceso de cambio más revolucionario de la última década, existe un debate cultural que atraviesa a todos los sectores de la sociedad donde hace 15 años atrás estaba invisibilizado”, en el marco del cierre de las Jornadas Federales de Capacitación a Mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+, “Elisa Bachofen”.

    En declaraciones a Télam Arrieta dijo que acaban “de culminar un encuentro nacional en el complejo de Chapadmalal donde cerca de 450 mujeres y personas del colectivo de LGBTIQ+ debatieron durante cuatro días en busca de mesas de consenso para avanzar en la construcción relacionada a la implementación de políticas públicas sobre la igualdad de género y de la diversidad”.

    “Este encuentro es consecuencia de diferentes encuentros regionales y provinciales que venimos realizando en todo el país. Tenemos la necesidad de construir entre todos un Estado nacional, ministerios y organismos mucho más igualitarios que tengan una dimensión humana en el ámbito de la diversidad que nos atraviesa como sociedad”, agregó.

    Luego explicó que pudieron “avanzar en la discusión de la Ley 27.636 y en los primeros 22 cupos que se establecieron en vialidad y los 52 que ya lleva otorgado el Ministerio. En el tema de la participación de todo el organismo en la capacitación sobre la Ley Micaela, que ya ha capacitado a más de 2.000 viales“.

    “Tenemos la necesidad de construir entre todos un Estado nacional, ministerios y organismos mucho más igualitarios que tengan una dimensión humana en el ámbito de la diversidad que nos atraviesa como sociedad”Gustavo Arrieta

    En esa línea, dijo que “también se avanzó en el debate sobre qué es lo que pasa cuando una mujer en cualquier ámbito o escala sufre violencia o maltrato y como es abordada por los medios del poder, los medios consolidados, los medios económicos, y cuanto mas fácil es aceptar y naturalizar ese mismo tipo de situaciones con los hombres”.

    “Esto es paso a paso, pero se avanza construyendo en algunos casos consensos y pudiendo ir avanzando en esos consensos, y también con mucha asimetría e injusticias”, culminó Arrieta.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias