23 C
Posadas
lunes, 15 abril, 2024
+SECCIONES

    Voladuras de techos, señalética urbana y árboles caídos fue el saldo que dejó la tormenta

    Destacadas

    spot_img

    También se registraron caídas de cables de energía eléctrica y telefonía principalmente en la zona céntrica. Posadas, al igual que el resto de la provincia, continúa en alerta amarilla por tormentas fuertes y se espera que para la noche comience a descender la temperatura.

    Por el momento, la calle Rivadavia intersección con avenida Mitre en pleno centro posadeño se encuentra cortada por la caía de un árbol y ramas sobre la cinta asfaltica. Recomiendan a los automovilistas circular con precaución por la zona.

    Además sobre la avenida Tacuarí e intersección Tomás Guido, otro árbol de gran tamaño se desplomó al suelo causando dificultades para el tránsito en el lugar. Asimismo en el centro de la ciudad de Posadas se observaron voladuras de chapas y carteles publicitarios. Operarios municipales se encuentran relevando las zonas afectadas.

    Desde la comuna informaron que “personal municipal se encuentra trabajando arduamente en la remoción de árboles caídos y en la evaluación del estado de los semáforos, con el objetivo de restablecer el normal funcionamiento de la ciudad”, al mismo tiempo señalaron que “los equipos de emergencia y las cuadrillas de trabajadores han sido desplegados para garantizar la seguridad de los habitantes y minimizar los inconvenientes ocasionados”.

    Piden en ese sentido que los vecinos extremen las precauciones al transitar por las calles afectadas, como también que los conductores reduzcan la velocidad y estén atentos a las señales y desvíos indicados por las autoridades. En el mismo sentido, se solicita a los peatones que eviten transitar por zonas donde se hayan registrado caídas de árboles hasta que los equipos de trabajo concluyan las tareas de limpieza y remoción. Los vecinos que reporten cualquier incidencia o situación de riesgo pueden alertarlo al Centro de Atención al Ciudadano: 0800- 888-2483 a fin de agilizar la respuesta y brindar la asistencia necesaria de manera oportuna.

    Oberá y Jardín América

    En las ciudades de Oberá y Jardín América también hubo árboles caídos y mucha lluvia. En la capital del Monte se desplomó por completo una especie de grandes dimensiones sobre la avenida Andresito, cortando totalmente la circulación.

    En Jardín América ocurrió lo mismo sobre la avenida Aconcagua, aunque la lluvia persiste y el relevamiento continúa en otros sectores de la ciudad.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias