22.7 C
Posadas
viernes, 3 diciembre, 2021
+SECCIONES

    Volvió subir a la soja: cotiza por arriba de los USD 520 por tonelada y ya vale casi 200 dólares más que hace un año

    Destacadas

    Volvió a subir el precio internacional de la soja (Reuters) (BRYAN WOOLSTON/)

    Hoy una vez más se registró una jornada positiva para los precios internacionales de la soja, el maíz y el trigo en el mercado de referencia de Chicago.

    Los valores de la soja, que alcanzaron el mayor nivel de las últimas 5 semanas, subieron un 1,1% y cotizaron a USD 523,20 la tonelada. En un año, el precio externo de la oleaginosa aumentó USD 195,94 dólares. Por el lado del maíz, los precios subieron USD 2,20 y se ubicaron en USD 220,21 la tonelada y el trigo subió 4 dólares y cotizó a USD 248,70 la tonelada.

    En el caso de la soja el retraso de la cosecha en Brasil, es uno de los factores que está impulsando los precios, pero también hay un impacto de la reducción de los suministros ante una demanda creciente, la suba de los precios del petróleo crudo y una caída en la fortaleza del dólar.

    Los valores de la soja, que alcanzaron el mayor nivel de las últimas 5 semanas, subieron un 1,1% y cotizaron a USD 523,20 la tonelada

    Según comentaron a Infobae los especialistas de FyO, en lo que respecta a los precios externos del trigo, hay un efecto por la preocupación sobre los riesgos climáticos en Estados Unidos y Rusia como consecuencia del frio. Y en el caso del maíz, hubo un impulso de la tendencia general del mercado.

    Por otro lado, en la Bolsa de Comercio de Rosario por la soja con entrega hasta el 15 de marzo y para fijaciones el valor fue de 330 dólares la tonelada. En lo relacionado a la soja con entrega en abrir, el precio que se ofreció fue de 330 dólares la tonelada y por descarga inmediata el precio se ubicó en 200 dólares la tonelada.

    Además, por el maíz con entrega en marzo el precio se ubicó en 203 dólares la tonelada y en el tramo abril y mayo el precio fue de 205 dólares la tonelada. Por último, el trigo con entrega contractual la oferta llegó a los 210 dólares la tonelada y la posición abril en 215 dólares la tonelada.

    En el reporte diario que publica la BCR, el mismo reflejó que hoy en trigo, se observó la presencia de un menor número de compradores activos, aunque se logró mantener la cobertura de posiciones abiertas de compra. Por el lado del maíz, hubo un buen dinamismo en la concreción de negocios, aunque destacando algunas bajas en los valores ofrecidos para entregas cortas. Y en el mercado de soja, las ofertas se concentraron en los tramos cortos con una mejora en el segmento abril de la próxima campaña comercial 2020/21.

    Encuesta

    El relevamiento del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, que fue presentado hoy, señaló que el clima desfavorable de los últimos meses afectó a los cultivos de verano. En ese sentido, aproximadamente dos tercios de los productores observan un impacto desfavorable del clima y el 77% de los encuestados indicó que los rendimientos alcanzarían el promedio de las últimas campañas.

    Sin embargo, la mejora de los precios internacionales que tienen su impacto en la plaza local, permitió a los productores sostener el resultado del negocio a pesar del clima adverso, especialmente por la falta de precipitaciones. En ese sentido, casi el 80% de los 406 productores encuestados proyectan resultados dentro del promedio.

    Por último, la encuesta mostró que hasta el momento es muy bajo el porcentaje de cosecha gruesa que ya tiene precio fijado. Cerca del 70% de los productores comentó que aún no fijó ningún tipo de precio en soja y el 66% en lo relacionado a la producción de maíz.

    Seguí leyendo:

    El gremio de trabajadores rurales denunció a un diputado y tres sindicalistas por supuesta estafa y asociación ilícita

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias