10.7 C
Posadas
jueves, 11 agosto, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Vuelve la comisión en el uso de cajeros automáticos

    Destacadas

    spot_img

    El uso de la red de cajeros automáticos en el país dejará de ser gratis para todos los usuarios a partir del próximo 31 de marzo. Así lo informó ayer el Banco Central (BCRA) a través de un comunicado.

    Según establecieron las autoridades de la entidad, la utilización de los cajeros automáticos sólo seguirá siendo gratuita para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales, en cualquier banco o red a la que pertenezcan.

    Asimismo, el resto de los usuarios podrán seguir utilizando el servicio de manera gratuita sólo en los cajeros automáticos pertenecientes a la entidad bancaria en la que tienen la cuenta.

    La gratuidad en el uso de los cajeros automáticos para todos los usuarios del sistema financiero había sido establecida por el BCRA hace un año, tras la implementación de la cuarentena y las restricciones, con el objetivo de reducir los traslados de los usuarios y limitar la concurrencia a las entidades bancarias.

    Por ahora, el BCRA mantiene el límite de $15.000 de extracción diaria por cuenta en una única operación. De esta forma, cualquier persona que tenga una cuenta bancaria, incluyendo las previsionales o de ayuda social, podrá retirar $15.000 por día de cualquiera de los 18.000 cajeros automáticos que funcionan en el país sin costo alguno.

    El 5 de noviembre del año pasado, el BCRA autorizó a los bancos a aumentar el valor de las comisiones que cobran a los usuarios vinculadas a las cajas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las cajas de seguridad y otros servicios hasta un tope del 9% en enero y de otro 9% en febrero, tras un año de congelamiento.

    Es importante recordar que la apertura de las cajas de ahorro, su mantenimiento y su tarjeta de débito vinculada, son gratuitos por norma del BCRA.

    Además de los 18.000 cajeros de las redes Banelco y Link, existen otros 17.500 puntos de extracción extrabancaria, en los que puede retirarse efectivo cada vez que se hace una compra con tarjeta de débito en supermercados, farmacias, estaciones de servicios y otros comercios.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias