38.7 C
Posadas
domingo, 19 septiembre, 2021
+SECCIONES

    Yom Kipur: cómo se celebra el Día del Perdón

    Desde la tarde del 15 de setiembre hasta la noche del 16 de setiembre se celebra el Día del Perdón, una fecha especial para la comunidad judía. Conocé lo que debés saber.

    Destacadas

    Desde la tarde del 15 de setiembre hasta la noche del 16 de setiembre se celebra el Yom Kipur, también conocido como el Día del Perdón, una fecha especial para la comunidad judía en todo el mundo

    Desde la tarde del miércoles 15 de setiembre hasta la noche del jueves 16 de setiembre, la religión judía vive una jornada de oración, arrepentimiento y buenas acciones para obtener el perdón, y realizan ciertas acciones que representan un sacrificio para llegar a la expiación.

    La importancia de Yom Kipur radica en un tiempo de reflexión, introspección y limpieza espiritual que incluye el arrepentimiento de los pecados. La celebración se desarrolla durante el día incluyendo las lecturas de la Torá y oraciones de perdón. La finalización del festejo se realiza con oraciones de cierre y el sonido del shofar, un instrumento musical especial para esta ceremonia confeccionado con el cuerno tallado de un carnero.

    Rosh Hashana 2021: año nuevo judío y el calendario de otras festividades

    Son casi 26 horas en las que los judíos se abstienen de comer y beber, como una ofrenda de privación y compasión. También tienen prohibido vestir prendas de cuero, usar cosméticos, bañarse, mantener relaciones íntimas, realizar trabajos, cargar peso o tocar un instrumento musical.

    A lo largo de la conmemoración se recitan cinco plegarias: una al comenzar la jornada (Kol Nidrei, que pide el borrado de todas las promesas incumplidas), dos por la mañana (Shajarit y Musaf) y otras antes del anochecer (Minja y Neilá). En cada una de ellas se recita el Vidui y se le implora al Creador que absuelva a los pecadores de sus errores e incumplimientos.

    La fecha está vinculada con la historia de Moisés y el Éxodo de Egipto, el período en que Dios liberó a los judíos de la esclavitud. Tras ello, y mientras Moisés estaba en el Monte Sinaí para aprender las leyes de Dios, conocidas como los Diez Mandamientos, y regresar con las tablas en las que estaban tallados, el pueblo judío se dio a la adoración de becerros de oro.

    Cuando Moisés vio esa idolatría, se enfureció y quemó esas figuras. Luego regresó a la cima de la montaña para pedirle perdón a Dios. Moisés recibió ese perdón el décimo día de Tishrei, el séptimo mes del calendario judío. Desde entonces, el décimo día de Tishrei se conoce como Yom Kipur.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img