26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    Adolfo Safrán, dio cuenta de como se distribuyeron esos 120 millones de pesos destinada al combate de incendios

    Destacadas

    El viernes 18 de febrero, en un acto realizado en casa de gobierno, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad le entregó una serie de subsidios a 7 entidades de bomberos voluntarios de Misiones con el objetivos e que adquieran equipamiento. Con esa entrega la provincia alcanzó una inversión de 120 millones de pesos en lo que va de este año, destinada al combate de incendios.

    En el mismo acto se anunció que la provincia realizará una inversión importante en la compra de un segundo helicóptero para el combate de incendios forestales. Y que además pondrá a disposición de las entidades 100.000 bonos para que sean vendidos a 500 pesos cada uno, con el objetivo de que entre todas recauden unos 50 millones de pesos para recursos propios.

    Este martes, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, dio cuenta de como se distribuyeron esos 120 millones de pesos.

    “El fortalecimiento de las unidades de combate contra el fuego es una prioridad en estos tiempos de sequía, y en ese sentido desde el Gobierno de la provincia se han otorgado subsidios a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y a varias de las asociaciones de Bomberos locales que la integran, para que compren y hagan el correcto mantenimiento de las herramientas que utilizan en su labor”, comenzó explicando en un posteo de sus redes sociales el Ministro de Hacienda.

    Entre los detalles que brindó Safrán explicó que se concretó un subsidio por 30 millones de pesos “para adquirir una FORWARDER 160TH, maquinaria útil para acercarse a los focos de incendio en todo tipo de terrenos, facilitando la tarea de los Bomberos”.

    “La máquina será adaptada especialmente para la tarea de combate del fuego, con una grúa forestal y una moto bomba fabricadas en Misiones, y contará además con mayor potencia de motor, que permitirá al chorro de agua un alcance de 50 metros en sus cuatro salidas”, explicó Safrán.

    Por otra parte, el Ministro dio cuenta de que las asociaciones de Bomberos Voluntarios que recibieron la ayuda del gobierno provincial la semana pasada fueron las de El Alcázar, Garuhapé, Leandro N. Alem, Montecarlo y Posadas.” Con estos nuevos subsidios, ya son 120 millones de pesos que el Gobierno de Misiones lleva invertidos durante el año en equipamiento para las distintas brigadas de bomberos, tanto del equipo del Gobierno Provincial como de asociaciones de Bomberos Voluntarios”, explicó.

    El Ministro explicó también que “otra de las medidas importantes, es la firma de un convenio con el Ministerio de Ambiente de la Nación para la construcción en #Apóstoles de una Base Regional del manejo del fuego para combatir los incendios forestales, que contará con 32 brigadistas permanentes y un avión hidrante en la base. El convenio estipula que se invertirán 28 millones de pesos en esta Base, que será una de las tres con las que cuenta el país (las otras están en Chubut y San Luis)”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias