6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Misiones lideró la caída de ventas de combustibles en marzo

    Destacadas

    spot_img

    El descenso con relación a marzo del 2023 fue -27%. Se trata de la caída más fuerte de los últimos 37 meses a nivel país. Las ventas de combustibles a nivel nacional registraron una caída del 12,1% en marzo al totalizar 1,2 millones de metros cúbicos, según un informe de la consultora Politikon Chaco.

    “En la comparación contra marzo de 2023, las ventas de combustible mostraron un retroceso del 12,1% y marcaron el descenso más fuerte de los últimos 37 meses”, destacó el informe.

    Las caídas más fuertes
    En este contexto, Misiones (-27,0%) y Formosa (-23,9%) fueron las provincias que mostraron las caídas más fuertes, altamente influenciadas por la merma de la compra fronteriza, como ya se había observado durante los dos primeros meses del año. Las caídas más leves se observan en Ciudad de Buenos Aires (Caba) y Catamarca (-1,5% y -4,6% respectivamente).

    Previo a nuevos ajustes
    La caída en venta de combustibles se produce en momentos en que se prepara un nuevo ajuste en los valores de entre el 7% y el 8 % en mayo, por incremento de dos impuestos, el de las Transferencias de Combustibles y el del Carbono, y por la evolución alcista del dólar oficial, en el marco de la devaluación administrada conocida por su sigla en inglés crawling-peg.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias