9.7 C
Posadas
jueves, 30 mayo, 2024
+SECCIONES

    Se aprobó el uso de UBER en Posadas: el municipio exigirá licencia profesional,

    Destacadas

    spot_img

    El concejal Dardo Romero, presidente de la Comisión de Transporte, afirmó: «estamos contentos y felices porque, sobre todas las cosas, lo que buscamos con esta modificación de la ordenanza, es garantizar la seguridad y tranquilidad del ciudadano al momento de utilizar un servicio de transporte de plataforma virtual», afirmó.

    La iniciativa, que surgió a partir de una modificación de la ordenanza del año 2022, ha sido fruto de un trabajo conjunto entre diversos sectores. «Se ha trabajado en equipo, tanto en la comisión como en la oposición, y también con los representantes de los servicios de taxi y remises. Esta colaboración ha sido fundamental para llegar a un consenso que beneficie a toda la comunidad», destacó el concejal.

    Entre las modificaciones más importantes que contempla la nueva ordenanza se encuentra la solicitud de requisitos específicos para los conductores de plataformas virtuales, similares a los exigidos para los remises. Entre estos requisitos se incluye la obtención del carné brindado por el municipio, deberá ser de la categoría D1, así como la contratación de un seguro para el transportado y la presentación de antecedentes provinciales.

    Al ser consultado sobre si a partir de ahora la operación de UBER y otras plataformas será legal en la ciudad, el concejal Romero explicó que, si bien la ordenanza ha sido aprobada, aún se espera el proceso de implementación por parte del ejecutivo municipal. No obstante, afirmó que «a partir de hoy, con la aprobación de esta modificación de la ordenanza, quedaría regulado el tema de las plataformas virtuales dentro de la ciudad».

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias