21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Alberto Fernández agradeció a los diputados que votaron el acuerdo con el FMI

    Destacadas

    El presidente Alberto Fernández calificó a la media sanción del acuerdo con el Fondo Monetario (FMI) como “un paso importante” e hizo un llamado a la “reflexión” de los sectores del oficialismo que no apoyaron esa iniciativa. “Por ahí tienen dudas y podemos aclararlas”, afirmó.

    Las declaraciones del jefe de Estado son las primeras referidas a la aprobación en Diputados del proyecto que da luz verde al gobierno nacional para sellar el acuerdo por la deuda con el organismo multilateral.

    “Hemos dado un paso importante. Quiero darle las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad. Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas”, puntualizó Alberto Fernández desde Santiago de Chile, donde participó de la asunción del presidente chileno, Gabriel Boric.

    En diálogo con la prensa, el mandatario argentino defendió el Memorándum negociado entre el Ministerio de Economía y el organismo multilateral, y aseguró tener “la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible”.

    El mensaje de Fernández sobre la posibilidad de aclarar las dudas de los diputados que se abstuvieron adquiere en verdad relevancia de cara al trámite del proyecto en el Senado. El debate en Diputados ya pasó, la atención está centrada ahora en la Cámara alta y es ahí donde el Gobierno necesita ahora los votos para ratificar el acuerdo con el FMI.

    Esta misma mañana Cristina Fernández publicó un video en el que deja entrever sus diferencias con el modo en que el Ejecutivo se paró frente al FMI. En la Cámara de Diputados hubo una buena parte del bloque oficialista que no acompañó la iniciativa que el Gobierno acordó con la oposición, que finalmente fue la llave para la votación del aval al entendimiento con el Fondo. La ecuación podría repetirse en Senadores.

    El futuro de Chile con Gabriel Boric

    Luego, Fernández se refirió a Gabriel Boric. Auguró un “futuro definitivamente bueno” para el pueblo chileno con la nueva Presidencia y destacó que “Argentina y Chile tienen un vínculo indisoluble que nunca se puede romper ni quebrar”.

    “Hemos vivido en dictadura tiempos de tensión pero en la democracia cualquier problema pudimos resolverlo conversando”, remarcó.

    “Que haya un presidente de 36 años es un gran desafío para él y un mérito para Chile por haber confiado en esa juventud. Conozco a Boric, sé cómo piensa, tengo la mejor expectativa. Para América latina también es un gran impulso porque él es un chileno que piensa en la región”, concluyó.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias