23 C
Posadas
lunes, 26 septiembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Alberto Fernández hablará en Tucumán por el 9 de Julio

    Destacadas

    spot_img

    El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado en Tucumán el acto principal del gobierno nacional por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia. Como es habitual, tendrá lugar en la Casa Histórica donde tuvo lugar ese hecho y luego, en un barrio cercano, se entregará la vivienda número 50 mil construida por el gobierno nacional.

    La confirmación de la presencia del jefe de Estado en esa provincia fue anunciada por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien además precisó que el acto central en la capital tucumana será en horas del mediodía.

    Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, Alberto Fernández se trasladará al barrio Manantial Sur, donde hará entrega de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

    “Son casas que están listas para entregar y recuperadas a través del programa. El Gobierno nacional eligió este momento para entregar la vivienda número 50 mil a nivel nacional, es decir, 50 mil casas que se van entregando en todo el país”, destacó Jaldo.

    Cómo serán los festejos en Tucumán

    Según se informó desde la Secretaría de Comunicación Pública del Gobierno de Tucumán, los festejos por el Día de la Independencia comenzarán mañana viernes 8 de julio a las 18 con un espectáculo musical en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno provincial.

    Luego, a las 21, en el Teatro San Martín, se presentará una función extraordinaria de la que participarán el Quinteto El Brete, Adriana Tula, Poly Argañaraz, Sofía Singh, Cesar Ferreyra, Bruno Medina, Ramón Leiva, Los Intérpretes, Ballet El Zafrero y el Ballet Contemporáneo de la Provincia, dirigido por Patricia Sabbag.

    La celebración continuará el sábado a las 7.30 en la explanada del Palacio de Gobierno con el tradicional chocolate, del que participarán funcionarios provinciales, y a las 8.30 se llevará adelante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia.

    A continuación, las autoridades participarán de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez. Después de esto irán hacia la Casa Histórica, “como lo hacemos todos los años”, concluyó el gobernador.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias