17.7 C
Posadas
domingo, 3 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Convocan a escuelas para recibir talleres de ESI

    Destacadas

    spot_img

    Desde el Programa Provincial de Salud Integral Adolescente, que depende del Ministerio de Salud de Misiones, comenzarán a recorrer escuelas secundarias de toda la provincia para dictar charlas y consejería sobre salud sexual, cómo prevenir enfermedades y evitar embarazos no deseados, entre otros puntos que abordarán con los estudiantes y docentes.

    Para ello pidieron a las escuelas que deseen recibir a estos profesionales que se inscriban en el correo electrónico [email protected] para coordinar la agenda y determinar una fecha de visita.

    En los conversatorios también se abordarán cuestiones sobre los derechos de los adolescentes, métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual.

    Según explicaron, la actividad se da bajo el marco de la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) que se dictan en las instituciones educativas a fin de complementar la información desde el enfoque de la salud.

    En noviembre del año pasado, tras reclamos de los propios estudiantes, el Ministerio de Educación de Misiones informó que este año profundizarán los contenidos que refieran al dictado de ESI en los establecimientos educativos.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias