19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    El INYM comienza a debatir una nueva grilla de precios para la yerba mate

    Destacadas

    spot_img

    El directorio del INYM convocó a representantes de la industria y de la producción yerbatera para comenzar a negociar una nueva grilla de precios para la materia prima. Esto se da, luego de que, por decisión de la Justicia, el INYM conservara sus facultades de regulación de precios.

    A esto se le suma que el INYM continúa acéfalo, porque si bien desde el Gobierno de Milei confirmaron hace unas semanas a Daniel Notta como presidente, días más tarde dieron marcha atrás y lo dejaron en duda. Por lo que el Instituto continúa sin su autoridad principal, quien además es una figura necesaria para definir una actualización en los precios.

    La reunión prevista para hoy, debería haber comenzado a la 9 am, pero representantes de la industria y de Corrientes todavía no llegaron.

    En caso de que no se presenten, la sesión se pasará para otra fecha a confirmar.

    No es una novedad que estas negaciones demoren por la falta de consenso, de hecho, fueron muchas las veces que, tras varios intentos el INYM resolvió enviar a laudo y dejar que sea Nación quien fije los precios. Pero este año la situación se complica todavía más por las medidas de desregulación de la actividad yerbatera del actual Gobierno nacional, por la demora en designar a un nuevo presidente y el difícil contexto económico que atraviesan los productores.

    Cabe recordar también que en diferentes municipios son varios los productores yerbateros que frenaron la cosecha hasta no contar con «un precio razonable y justo» en medio de tantos aumentos en los costos de producción.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias