16.7 C
Posadas
domingo, 3 julio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    El precio del crudo se dispara llegó a 129,75 dólares este domingo

    Destacadas

    spot_img

    El precio del barril de crudo Brent se disparó este domingo por la noche en el mercado de futuros a 129,75 dólares, un 9,8 por ciento más que el viernes, debido a las versiones que indican que Estados Unidos, Unión Europea y el resto de sus aliados podrían prohibir las importaciones de hidrocarburos rusos en represalia por la invasión a Ucrania.

    El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, reconoció este domingo que “el riesgo de un embargo de petróleo y gas a Rusia puede poner al mercado en mayores riesgos”.

    En una entrevista con la cadena CNN, Blinken señaló que “en lo que se refiere al petróleo, ayer mismo lo estaba hablando con el Presidente Joe Biden”.

    “Ahora mismo estamos hablando con nuestros socios europeos y el resto de aliados la forma de declarar, de manera coordinada, la posibilidad de prohibir la importación del petróleo ruso al tiempo que nos aseguramos que todavía quedan reservas apropiadas en los mercados mundiales”, reveló Blinken.

    En la misma línea, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió de manera virtual con 280 miembros del Congreso de EE.UU. y les pidió ayuda para que se prohíba la importación de petróleo procedente de Rusia, ante lo que muchos legisladores expresaron su respaldo.

    Aunque el veto al petróleo ruso ha ganado apoyo en Estados Unidos a nivel doméstico, la Unión Europea (UE) aún no ha expresado su aprobación. En otra entrevista con CNN, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, que se encuentra en Berlín, reiteró su deseo de que Europa deje de depender de Rusia, diversifique sus fuentes de energía y acelere su inversión en energías renovables. No obstante, la líder europea rechazó hacer comentarios sobre cualquier conversación con Washington acerca del petróleo ruso.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias