10 C
Posadas
viernes, 20 mayo, 2022
+SECCIONES

    En junio cerrara el aeropuerto de Posadas por refacciones y la pista alternativa es Puerto Iguazú

    Destacadas

    A raíz de las refacciones a la que será sometido el aeropuerto internacional Libertador San Martín de Posadas, con el objetivo de modernizar las instalaciones, Nación decidió cerrar el edificio que dejaría de funcionar a partir del 15 de junio.

    Una de las principales opciones para reemplazar a la pista de la capital provincial sería el aeropuerto de Puerto Iguazú, aunque esto aun no está definido sería una de las principales opciones.

    De esta forma, las tres aerolíneas que operan en Misiones: Flybondi, Aerolíneas Argentinas y JetSmart suspenderán sus vuelos a partir de la fecha estimada, sin embargo, además de la resolución de la pista alternativa queda definir los nuevos horarios y la logística para trasladar el aeropuerto de Posadas.

    Cabe señalar que desde el Gobierno provincial se estimaba que el plazo de la obra sería de 45 días, sin embargo, desde Nación oficializaron que el cierre por las reformas será de 3 meses, es decir, desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

    Cabe señalar que se trata de una obra cuya inversión supera $1.738 millones y consiste en varias refacciones que modernizarán y mejorará la operatividad del aeropuerto.

    Respecto a este tema y a la posibilidad de mudar los vuelos a Encarnación, Paraguay, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, indicó que los estudios técnicos realizados en el aeropuerto de esta ciudad no dieron buenos resultados y la alternativa más viable para recibir los vuelos con destino a Posadas es Puerto Iguazú. Reveló además que la Provincia solicitó que las obras en el aeropuerto de la capital misionera comiencen después de las vacaciones de julio.

    El funcionario sostuvo que buscarán que las obras a desarrollarse en el Aeropuerto Internacional “Libertador General José de San Martín” ubicado en Posadas no se prolonguen por más de 45 días. Asimismo aclaró que la pista de aterrizaje de Encarnación no será utilizada, y aseguró que desean que la construcción comience luego de las vacaciones de invierno.

    Cabe señalar que el período de construcción proyectado para las refacciones del Aeropuerto Internacional era de tres meses, pero el ministro de Turismo adelantó que esperan que ese período se acorte a 30 o 45 días.

    Durante ese tiempo los vuelos tendrán que ser redireccionados a otro destino habilitado, el Aeropuerto “Teniente Amín Ayub González” en Encarnación (Paraguay), que fue una de las pistas de aterrizaje consideradas. Sin embargo, Arrúa indicó que las pistas ubicadas en Puerto Iguazú constituye la opción con más posibilidades de ser escogida. ”No podemos esperar y dejar en la incertidumbre a los pasajeros”, consideró el funcionario.

    El ministro aseguró que el trabajo para definir la pista optativa se realiza en conjunto con la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) y que “los resultados de los estudios no fueron los pretendidos”.

    “Propusimos que las obras comiencen después de las vacaciones de julio porque en agosto y septiembre históricamente suele haber un gran nivel de precipitaciones. Queremos generar el menor impacto posible en la población y el turismo”, cerró.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias