19.7 C
Posadas
martes, 28 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    Histórica temporada de verano en Misiones

    Destacadas

    spot_img

    El turismo en Misiones tuvo una temporada de verano histórica, con un movimiento económico de 5.137 millones de pesos que generó la actividad durante enero y febrero. El total de visitantes fue de 470.000 generándo 1.120.000 pernoctaciones.

    José María Arrua informó los números que dejó el turismo en Misiones durante la temporada de verano. El alto nivel de ocupación fue de un 85% en toda la provincia, con la consolidación de otros puntos turísticos como Posadas con 81% de ocupación, El Soberbio 83% , San Ignacio 90%, Oberá 87%, Aristóbulo del Valle 80% y Puerto Iguazú con un 89%, el atractivo principal.

    El promedio de estadías durante la temporada fue de 4,8 noches, aunque también hubo turísticas con estadías más prolongadas que superaron las 7 noches. El gasto promedio por persona fue de $2.865 por días dejando en la provincia un monto superario de 5.173 millones de pesos.

    “El nivel de pernocte en la provincia fue de casi 5 noches en una temporada de verano. Misiones es más elegida en semana santa, vacaciones de verano, pero este año vimos una tendencia muy importante de un flujo de turismo nacional que nos vino a visitar y eso genero una de las mejores temporadas con números similares a lo que fue el 2019”, contó José María Arrua.

    “Nuevas inversiones en infraestructura, mayor oferta gastronómica, mejoras en nuestras playas, campings, balnearios y atractivos, actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales, hacen que el 100% de quienes nos visitaron anhelan regresar a la tierra colorada”, dijo el Ministro de Turismo de Misiones.

    El perfil de turista que vacacionó en Misiones

    El turista que eligió a Misiones para disfrutar de sus vacaciones de verano fue un 97% nacional, solo un 1% era de la región y un 2% provenía de un país extranjero. Las provincia de origen fueron un 28% de Misiones, 25% Buenos Aires, 14% Chaco, Córdoba y Corrientes 7%, Entre Ríos 5%, Santa Fe y Formosa 3%, Tucumán 2% y Salta, San Juan y San Luis 1%.

    turismo en misiones

    El medio de transporte elegido fue el automóvil particular con un 81%, ómnibus y transporte aéreo un 8%, motor home 3% y motocicleta 1%.

    turismo en misiones

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias