15.7 C
Posadas
sábado, 25 junio, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    La construcción cayó 5 por ciento en enero luego de 14 meses de suba ininterrumpida

    Destacadas

    spot_img

    La actividad de la construcción registró una baja de 5 por ciento interanual en enero, luego de catorce meses consecutivos de crecimiento, según lo publicó el Indec.  “De todos modos, la actividad de la construcción se encuentra en un nivel 21,2 por ciento superior al pre Covid (febrero de 2020) en la serie sin estacionalidad, y supera los niveles de enero 2020 (+17,1 por ciento) y enero 2019 (+1,3 por ciento) en la serie original”, indicaron en el Ministerio de Economía.

    Demanda de insumos

    En el detalle del documento del Indec, se mencionó que en el mes crecieron en términos interanuales las ventas de 6 de los 13 insumos relevados.

    Lideraron el crecimiento los despachos de tubos sin costura, vidrio y grifería (+17,6 por ciento interanual), Mosaicos graníticos y calcáreos (+16,8 por ciento interanual) y Asfalto (+15,7 por ciento). Los insumos con mayores caídas fueron Pinturas (-17,6 por ciento interanual), Ladrillos huecos (-16,3) y Hormigón elaborado (-14,5).

    En el informe del centro de estadísticas oficial, se precisó además que el empleo registrado en la construcción fue de 387.136 individuos en diciembre, un crecimiento del 9,6 por ciento interanual.

    En el Palacio de Hacienda destacaron que mejoraron las expectativas sobre la actividad del sector para los próximos tres meses. El 29,3 por ciento de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 45,1 por ciento de las empresas dedicadas a la obra pública consideró que la actividad aumentará en el trimestre febrero-abril de 2022.

    En tanto, en la cartera de Economía aseguraron que los resultados de enero fueron atribuibles a paradas técnicas en las fábricas y comercios debido a las vacaciones de verano y a las dificultades de dotación de personal por el rebrote de Covid-19. Se trata una explicación similar respecto de la que se dió para argumentar el retroceso interanual del 0,3 por ciento de la producción manufacturera.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias