21 C
Posadas
miércoles, 25 mayo, 2022
+SECCIONES

    Roque Gervasoni asume la Presidencia del IFAI

    Destacadas

    Cumplió su mandato como diputado provincial el pasado diez de diciembre y ahora reemplazará a Marcelo Rodríguez al frente del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial. Es el impulsor de la ley “Misiones sin glifosato” y buscará reforzar la producción orgánica en las chacras misioneras.

    Cabe recordar que Misiones ya tiene una ley que prohíbe el uso del glifosato en ámbitos urbanos. Pero ahora el objetivo es extender esa legislación al ámbito rural.

    Gervasoni, caracterizado también por su ferviente adhesión a la producción sustentable trabajará mancomunadamente con el Ministerio de agricultura familiar para tal fin.

    Reemplazará al saliente presidente Marcelo Rodríguez.

    Vale recordar que en el inicio del ciclo lectivo de la Educación Disruptiva en Misiones , Rovira anunció que Misiones avanzará hacía a la eliminación total del glifosato para ser reemplazado por el uso de bioconsumos.

    Desde el 2018, este pesticida esta prohibído en áreas urbanas y ahora se extenderá al sector forestal y rural.

    “Este año vamos a trabajar muy fuerte en una ley que presentamos hace unos años, que es la eliminación del glifosato, uno de los elementos más dañinos del mundo. Uno de los venenos más nocivos que generó la industria.

    No vamos a discutir que sirvió para empujar un modelo de agricultura, pero a la luz del cambio climático, creo que sobran razones”, explicó el presidente de la Cámara de Representantes.

    “Empezamos la tarea de prohibir su uso en los espacios urbanos para que no sea un shock y que nadie proteste. Sabemos de la importancia del glifosato en el mundo tabacalero, también en el yerbatero, en todos los órdenes. Ya no hay más excusas, la ley tiene tres o cuatro años de sanción, y habíamos dicho que progresivamente nos íbamos a preparar. Ya estamos preparados”, agregó Rovira.

    El ex gobernadora de Misiones y actual titular del Poder Legislativo anticipó que “Tenemos el primer producto herbicida totalmente orgánico que puede y debe reemplazar al glifosato aquí, ya está, así que se terminó la excusa, a usarlo”.

    En tanto que el ministro del Agro de Misiones, Sebastián Oriozabala, dijo a Misiones Online que “la decisión de eliminar el glisofato está tomada políticamente”. Recordó que hace un año y medio iniciaron un programa de distribución de fertilizantes y pesticidas orgánicos que «han aumento el rendiminiento en el sector tabacalero entre un 30 y 40%.

    Para el funcionario, quedó derribado el mito de que “la producción orgánica tiene menos rentabilidad y menos niveles de producción” e hizo enfásis en las consecuencias negativas que tiene el uso de glifosato”.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias