10.7 C
Posadas
miércoles, 18 mayo, 2022
+SECCIONES

    Triste final: el cuerpo hallado en Ingeniero Budge es el de Nancy Videla

    El dato surge del informe preliminar de la autopsia practicada en la Morgue Judicial. Resta establecer la causal de muerte.

    Destacadas

    Los investigadores confirmaron que el cuerpo hallado anoche en una vivienda de Ingeniero Budge es el de Nancy Videla. Así lo determinó el informe preliminar de la DDI de Lomas de Zamora. Las autoridades buscan ahora determinar las circunstancias del femicidio de la mujer de 31 años, que estaba desaparecida desde el viernes.

    Según informó C5N, a primera vista, Nancy tenía un traumatísmo de cráneo que sería por un fuerte golpe en la cabeza. Por el caso, que ya se invesriga como un homciidio, está detenido el proncipal acusado, Dámian Lescano de 70 años, remisero y propietario de la casa donde hallaron el cuerpo, en donde Videla vivió anteriormente. El hombre tenía antecedentes por homicidio y quedó a disposición de la Justicia.

    La causa dio un giro gracias a un llamado al 911 de una mujer, que alertó el vínculo que había entre la víctima y Lescano. “Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla. Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge“, comenzó la testigo en la comunicación. Tras brindar esta información, intenta cortar el diálogo, pero la operadora comienza a profundizar en sus preguntas: “Esa persona con la que ella iba a tomar mate, ¿quién es? ¿La conoce?”. La mujer, que tiene un vínculo familiar con el acusado, pidió absoluta reserva y agregó: “No sé que relación tendrán ellos“.

    Luego del llamado telefónico que alertó sobre el posible paradero de Nancy Videla, el cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo”, de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, donde trabajaban efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.

    Durante el allanamiento en el inmueble de Ingeniero Budge se secuestraron finalmente 4 teléfonos, uno de ellos propiedad del imputado y otro de un sobrino, “secuestrándose el resto del interior de la habitación donde habitaba el imputado”, y la cantidad de 6 prendas de ropa interior femenina, detallaron voceros policiales.

    Asimismo, personal de Policía Científica llevó a cabo pericias con Luminol en la totalidad de ambientes del lugar y el levantamiento de manchas hemáticas de una heladera ubicada en la habitación contigua a donde se encontró el cuerpo, que fue alojado en la morgue de la Ciudad para la realización de la correspondiente operación de autopsia.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias