9 C
Posadas
jueves, 29 julio, 2021
+SECCIONES

    Variante Delta: se duplican en Estados Unidos los casos de covid-19 en niños

    Registraron en un mes 23.550 contagios en menores de edad

    Destacadas

    Si bien la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en el mundo, la preocupación por el aumento de casos sigue latente. Un ejemplo de ello es Estados Unidos, uno de los países con más acceso y disponibilidad de vacunas que, después de meses de descensos, mira con preocupación el aumento de contagios de covid-19 en niños.

    Mientras muchas escuelas se preparan para reabrir en unas pocas semanas, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) informó este martes la existencia de 23.550 casos de covid en menores de edad entre el 8 y el 15 de julio, casi el doble de lo que se registró a fines de junio.

    Los rangos de edad varían según el estado, con más de la mitad de los estados que definen a los niños como cualquier persona de 19 años o menos, y dos estados, Utah y Florida, que limitan el rango a cualquier persona de 14 años o menos.

    Aunque desde la AAP precisaron que la enfermedad grave sigue siendo poco común entre menores de edad, con el aumento de casos los expertos advirtieron que el retraso de las vacunas y la variante Delta podría significar problemas para los más jóvenes del país, muchos de los cuales aún no son candidatos para una vacuna.

    A ello se suma la preocupación por el alto porcentaje de residentes que rechazan vacunarse. Los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirman que el porcentaje de casos nuevos de covid-19 provocados por la variante Delta es superior al 83 por ciento en las zonas del país con tasas de vacunación menores. 

    “Tantas personas, individuos no vacunados, están contagiándose de Delta que los niños están siendo arrastrados con ella, y creo que esto hará las cosas muy difíciles a medida que comienza el año escolar”, alertó el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en el Baylor College of Medicine.

    Por su parte, la directora del CDC, la Dra. Rochelle Walensky, también hizo hincapié en la necesidad de tomar en serio el virus y su amenaza para los niños. “Creo que caemos en este pensamiento erróneo de decir que solo 400 de estas 600.000 muertes por covid-19 han sido en niños. 400 es una cantidad enorme para la temporada respiratoria”, manifestó.

    Las vacunas para menores de edad

    Todavía no se habilitó ninguna vacuna de covid-19 para los estadounidenses menores de 12 años, al tiempo que las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna están realizando ensayos clínicos.

    El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que es “muy probable” que los datos de las vacunas de covid-19 en niños menores de 12 años estén disponibles a fines del otoño o principios del invierno y añadió que “esa será una decisión regulatoria que tendrá que tomar la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)”.

    Los datos de Pfizer sobre su estudio de vacunas en niños de 5 a 11 años podrían llegar en algún momento de septiembre y, según los hallazgos, la compañía le dijo al medio CNN que podría pedirle a la FDA una autorización de uso de emergencia ese mismo mes.

    Los datos para niños de 2 a 5 años podrían llegar poco después, mientras que para bebés y niños pequeños (de 6 meses a 2 años) Pfizer precisó que podría obtener datos en octubre o noviembre y pedirle a la FDA que autorice el uso de emergencia poco después de eso.

    Con un número significativo de estudiantes que aún no tienen permiso para vacunarse, la AAP publicó una nueva guía el lunes recomendando el uso universal de mascarillas en las escuelas para todas las personas de 2 años o más, independientemente del estado de vacunación.

    “Creo que es de vital importancia que nuestras escuelas estén abiertas para el aprendizaje presencial completo en el otoño”, sostuvo Walensky, y consideró que lo “más importante que los estadounidenses pueden hacer para ayudar es vacunarse”.

    “Lo mejor sería vacunar a todos los que puedan ser vacunados. Rodear a los niños no vacunados que aún no son elegibles con personas que estén vacunadas para protegerlos”, indicó

    De aproximadamente 25 millones de menores de 12 a 17 años en Estados Unidos, alrededor de 8,9 millones han comenzado sus vacunas de covid-19, según datos de los CDC.

    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias

    spot_img
    spot_img
    spot_img