26 C
Posadas
martes, 24 mayo, 2022
+SECCIONES

    “¡Viva Perón!”, el festejo de Alberto Samid luego de que la Justicia ordenara su libertad

    Destacadas

    El Tribunal Oral en la Penal Económico Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la libertad del empresario Alberto Samid, más conocido como “El Rey de la Carne” y quien permanecía en prisión domiciliaria tras la condena a cuatro años de prisión por asociación ilícita y evasión impositiva.

    Según el fallo judicial, se determinó la “inmediata excarcelación” del empresario, al que le exigieron fijar un domicilio fijo y compadecer ante el Tribunal una vez por mes.

    Cabe recordar que el dirigente peronista estuvo en el Penal de Ezeiza por un breve tiempo ya que en junio de 2019 recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, que cumplía en su casa de Ramos Mejía debido a su edad (74) y por su estado de salud.

    “A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo. Viva Perón”, expresó Samid en sus redes sociales.

    Para la Justicia, el empresario fue miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos durante la década del 90. Su arresto se ordenó luego de que se ausentara sin permiso a varias audiencias del juicio oral.

    Samid se fugó en 2019 cuando estaba terminando el juicio: salió del país el 24 de marzo rumbo a Paraguay. De allí tomó un avión a Panamá el 26 y otro a Belice. La Justicia le dictó la prohibición de salida del país el 27 de marzo y el 3 de abril de ese año ordenó su captura nacional e internacional porque no se presentaba a las audiencias del juicio. Finalmente fue arrestado por Interpol.

    Sin embargo, a los pocos meses empezó a cumplir la condena en su casa ya que los forenses constataron sus afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias