29 C
Posadas
sábado, 10 diciembre, 2022
+SECCIONES
    spot_img

    8.400 vacunas rusas llegarán a Misiones

    Destacadas

    spot_img

    Comienza la distribución de una nueva partida de 306 mil dosis 1 de Sputnik V que llegarán a las provincias entre mañana y el sábado. Serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el gobierno nacional para combatir el Covid-19.

    Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas llegarán entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones.

    De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (que es de 600 dosis por conservadora), la partida de Sputnik V se asignó a Misiones 8.400 dosis; el lunes pasado habían llegado una remesa con 9.600 y días antes, 11.400.

    Se espera, en tanto, que el Ministerio de Salud de la provincia confirme la apertura de una nueva inscripción a aspirantes a la vacuna que desde ahora será mediante la aplicación para celulares Alegra Med.

    Vacunación en Semana Santa

    Continúa el plan estratégico de vacunación contra el Covid-19 en  Misiones. En la actualidad se esta inoculando a los mayores de 65 años, al grupo de entre 50 y 59 con comorbilidades no oncológicas y a los docentes menores de 60.

    De acuerdo a lo informado desde la cartera sanitaria local los turnos reasignados para el 1 de abril que es Jueves Santo, se mantienen. Es decir, ese día el operativo no tendrá modificaciones.

    Transparencia

    Según el Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas 4.190.015 dosis en todo el país. Asimismo, desde ayer el Ministerio de Salud de la Nación puso a disposición en datos abiertos los registros de vacunación contra el coronavirus, “con toda la información disponible sobre el proceso de inmunización más importante de la historia sanitaria argentina, para su conocimiento, análisis y estudio”, se informó oficialmente.

    Los datos, publicados en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias