20 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    La Provincia destrabó el desembolso de fondos pendientes para obras de infraestructura

    Destacadas

    spot_img

    En el marco de la reunión mensual de la Fundación Mediterránea, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán analizó el panorama económico de la provincia. Destacó que, tras las gestiones del gobierno misionero, se reactivarán los trabajos de infraestructura, cuando la administración central envíe 20 mil millones de pesos para el segundo semestre del 2024.

    Esta reactivación de obras se concretó en las negociaciones que mantuvieron el vicepresidente de la Legislatura Carlos Rovira, el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos durante su visita a Misiones. El siguiente paso en la proximidad será el anuncio del listado de cuáles serán los trabajos de construcción que se priorizarán, que será en los próximos días.

    “Tenemos obras viales que están paralizadas, obras de agua, de red cloacal, de energía, obras en escuelas, algunas de las cuales la Provincia ya se ha hecho cargo. Hay obras que son importantes y que en el desembolso mensual da mucho más de $20 mil millones”, dijo Safrán.

    A través del diálogo y consenso, desde la Provincia continuarán negociando con Nación para lograr concluir con los trabajos de infraestructura en todo el territorio provincial.

    En este sentido, precisó que en las próximas semanas se reunirán con el gobernador para determinar cuáles son las obras prioritarias para avanzar. “La idea es hacerle una devolución, hay obras que están muy avanzadas y que, por cuestiones de seguridad vial o porque son obras de agua importante para algunas localidades, se quieren priorizar“, aseguró.

    Por otra parte, Safrán se refirió a la deuda que Nación mantiene con Misiones. Debido al ajuste presupuestario que llevan adelante para alcanzar el equilibrio fiscal, el monto creció considerablemente y hoy la deuda supera los 200 mil millones de pesos. “Son deudas de consenso fiscal, ANSES, obra pública, Fonid, Fondos compensador de transporte, regalías de Yacyretá, entre otras”, detalló el ministro.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias