19.7 C
Posadas
lunes, 17 junio, 2024
+SECCIONES

    Antes de la veda electoral, Kicillof apuntó contra Milei y Bullrich

    Destacadas

    spot_img

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que los programas económicos de La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC) son “prácticamente lo mismo”. Advirtió que lo que propone Javier Milei es propio de “una ley de la selva” y apuntó que lo de Patricia Bullrich “es rabiosamente ajustador”.

    “Milei plantea la disolución nacional, una especie de ley de la selva, un terraplanismo económico que cree que la sociedad no necesita Estado”, describió el mandatario durante una entrevista radial, antes de que comience la veda electoral.

    El candidato de LLA “dijo que va a terminar con el sistema de coparticipación, que cada provincia se quede con lo que recauda, con lo que produce”. Además, su propuesta de dolarizar de Milei, “es una gran estafa” que ya se hizo con la convertibilidad.

    “Hablan de dolarizar, pero cuando tienen que explicar cuándo y cómo, sólo dicen palabras vacías”, criticó.

    Asimismo, Kicillof subrayó que la provincia de Buenos Aires es esencialmente “productiva” y que, como tal, “necesita que desde la Nación nos den recursos, no motosierra”.

    Por otro lado, acusó al expresidente Mauricio Macri de ser “el responsable de la desorientación discursiva y de las agresiones internas que vimos en la campaña de JxC”.

    “Hay una incapacidad de Patricia Bullrich para expresar un plan económico, por lo que debió comprar el plan de Carlos Melconián”, opinó y sostuvo que las propuestas de ese economista “son feroces desde el punto de vista económico” porque “en materia de privatización, subsidios, educación y salud, es rabiosamente ajustador”.

    Luego, garantizó que en un segundo mandato en la provincia, seguirá trabajando por más seguridad y mejor educación, salud y medio ambiente”. También para acrecentar la “producción y la obra pública, en un plan a seis años, con metas y objetivos”.

    “Recibimos una provincia destruida y la estamos transformando. Ya inauguramos 201 escuelas en estos 4 años y tenemos 150 más en obra, entregamos 150 mil computadoras, 154 centros de la salud, 5.200 kilómetros en rutas, compramos 4.500 patrulleros y chalecos antibala, hicimos una renovación tecnológica”, describió.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias