Se concretó la apertura de escuelas en Misiones y con ello el inicio del calendario escolar 2024. En tanto, la jornada de hoy se caracteriza por el paro convocado por Ctera por reclamos salariales ante Nación, que entre otros, contempla la normalización del Fondo de Incentivo Docente (Fonid)
“Empezamos la actividad atendiendo al público, a los docentes y a los alumnos. Nosotros teníamos una agenda que íbamos a presentar desde el año pasado, desde el día 26. Ahora lo único que se puso al día de mañana para que no estén atravesados del horario por el tema del paro. Estos alumnos tienen que presentarse a acreditar los contenidos”, comentó.
“Tenemos algunos alumnos que son como previas, que ahora dejamos por último las previas y van tomando las materias regulares. Y en esas materias regulares para rendir, en porcentaje siempre tienen mayor indicador, las áreas exactas, que es matemática, física, química. Son las que tienen mayor cantidad de alumnos; tienen cuadernillos, se trabaja también a nivel grupal con apoyo a estos alumnos de estas áreas”, explicó Ledesma.
“La mayoría de los chicos tienen tutorías porque, bueno, a contraturno tenemos tutorías durante el año. Algunas para alcanzar el nivel dentro del curso que están y otras para ir sacando las previas e ir rindiendo las regulares que están atrasadas”, dijo.
Este viernes es el primer Proyecto Educativo Integrador (PEI): “se organiza todo lo que se va a hacer durante el año de acuerdo al diagnóstico trabajado el año anterior y ahí se prevé todas las actividades curriculares, extracurriculares y actos de lo que va a ocurrir durante el año. Se planifica, más allá de todas las eventualidades que a veces hay, la institución tiene que organizar todo lo que va a ser durante el año”.