20.3 C
Posadas
sábado, 22 junio, 2024
+SECCIONES

    Arranca el ciclo lectivo en Misiones

    Destacadas

    spot_img

    Hoy más de 2.800 establecimientos de la provincia abren sus puertas para recibir a 400 mil estudiantes misioneros. En el marco de un paro docente convocado por algunos gremios debido a la necesidad de alcanzar nuevos acuerdos salariales y laborales, los chicos vuelven a las aulas y dan inicio al ciclo lectivo 2024 con el objetivo de llegar al propósito de concretar 190 días de clases.

    Además, durante esta primera semana de clases, y hasta el 8 de marzo próximo, continúan las mesas de exámenes en primaria y secundaria, correspondientes a materias adeudadas de anteriores ciclos.

    Los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) han convocado a un paro nacional para el mismo día que inician las clases en Misiones. Esta medida surge ante la falta de acuerdo con el Gobierno nacional en materia salarial y en defensa de la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)

    Los líderes sindicales expresaron su insatisfacción con la postura del Gobierno luego de una reunión en la Secretaría de Trabajo, donde no se presentaron propuestas salariales y se confirmó la eliminación del FONID. Esta situación ha llevado a que las negociaciones se suspendan hasta la próxima semana.

    Qué provincias vuelven junto a Misiones

    El calendario se completará con el inicio de clases hoy en Chaco, Chubut, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca y Neuquén a las que se sumaron Jujuy y Salta, que en realidad iban a empezar el lunes pasado pero aplazaron la fecha.

    Por su parte, Río Negro comenzará su ciclo lectivo el 11 de marzo, tras un periodo de intensificación desarrollado del 14 al 26 de febrero, se informó oficialmente.

     

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias