19.6 C
Posadas
jueves, 13 junio, 2024
+SECCIONES

    Asumieron Insfrán en Formosa y Frigerio en Entre Ríos

    Destacadas

    spot_img

    Los gobernadores electos de varias provincias continúan asumiendo su mandato. Este lunes hubo tres ceremonias. En la provincia de Buenos Aires asumió su segundo mandato Axel Kicillof. En Formosa Gildo Insfrán hizo lo propio con su octavo mandato consecutivo. En Entre Ríos, en tanto, debutó el macrista Rogelio Frigerio que asumió su primer mandato como gobernador de esa provincia.

    La ceremonia de asunción de Insfrán fue más que breve. El ya experimentado gobernador juró por “su honor y el pueblo” de la provincia al asumir su octavo mandato al frente del Ejecutivo local, un cargo que ejercerá acompañado por el vicegobernador Eber Solís, como en los últimos cuatro años de gestión.

    El acto de jura de Insfrán y Solís se realizó en la Legislatura de la provincia y ante la Asamblea Legislativa. Insfrán, cuyo nuevo mandato se extenderá hasta 2027, llegó caminando al edificio de la Legislatura desde la Casa de Gobierno, acompañado por su hija, Sofia. Allí fue recibido por una multitud que se ubicó en cercanías del palacio legislativo. La fórmula Insfrán-Solís se impuso en los últimos comicios provinciales, realizados el 25 de junio último, por más del 70 por ciento de los votos.

    Una vez realizada la jura, Insfrán y su compañero de fórmula se retiraron sin hacer discursos ni declaraciones.

    En tanto, Kicillof asumió junto a Verónica Magario el segundo mandato. La ceremonia se realizó en La Plata donde contó con el acompañamiento de Cristina Fernández de Kirchner. En su discurso aseguró que los bonaerenses lo votaron “para proseguir la transformación de la provincia de Buenos Aires”.

    En la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, Rogelio Frigerio juró como el nuevo gobernador de ese distrito. Lo hizo ante la asamblea legislativa junto a la vicegobernadora Alicia Aluani. “Hoy empezamos juntos una nueva etapa en Entre Ríos. Todos los que estamos en esta casa tenemos una gran responsabilidad por delante”, aseguró el flamante mandatario.

    Frigerio fue tajante al sostener que acompañará “el norte que marcó el presidente” Javier Milei con una descripción “clara y contundente: no hay más plata” y agregó que para la provincia “eso incluye quita de subsidios y necesariamente repercute en la boleta de luz, en el transporte, en la generación de vivienda, en la educación y en las obras públicas”.

    En otro tramo de su discurso, Frigerio –que supo ser ministro del Interior durante la presidencia de Mauricio Macri– indicó que “nunca antes en nuestra historia hubo un quiebre tan grande entre la sociedad y la dirigencia política. Este quiebre no se generó solo, fueron muchas décadas de mala política, fuimos los políticos quienes por acción, omisión profundizamos esta grieta, quizás la peor de todas”.

    Por último, Frigerio señaló que “la sociedad fue la primera en comprender y expresó con contundencia la necesidad de un cambio; ahora nos queda a nosotros recoger el guante concentrándonos en resolver problemas concretos de la gente. Entendiendo que cuanto más poder manejamos debemos actuar con mayor humildad, dejando de lado los ataques personales y asumiendo todos la parte de responsabilidad que nos toca. Construyendo a través del diálogo y trabajando en conjunto”.

    Fuente: Pagina 12

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias