9.6 C
Posadas
lunes, 20 mayo, 2024
+SECCIONES

    Día Internacional del Jazz: Posadas celebrará el género en un evento único

    Destacadas

    spot_img

    Cada 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz. La fecha busca visibilizar las virtudes del género como herramienta educativa y motor para la paz. En este marco, el Centro Cultural Vicente Cidade conmemorará el estilo en un encuentro único. Será hoy a partir de las las 20:00 en la Sala Horacio Quiroga.

    El evento hará un recorrido del jazz a través del tiempo y el espacio, desde su surgimiento barrial y suburbano en New Orleans en el siglo XIX, hasta este presente. La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general acerca del género como unidad, diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

    Artistas de primer nivel

    Una de las bandas que participará del encuentro será Jugo de Tigre. Con su segundo disco bajo el brazo, el trío experimental reincide en el Jazz Day para dar una nueva muestra de su viaje musical, al que se suma la cantante y percusionista Ailín Dartois, aka Lin Sista.

    Además, formarán parte de la velada Unus Mundus Grupo. La banda instrumental que encontró inspiración para su nombre en un concepto del psiquiatra suizo Carl Jung, regresa al escenario del festival jazzero con un álbum de cinco tracks en su haber.

    En tanto, el quinteto Red Land Jazz debutará del encuentro. El grupo ya logró cautivar al público que tuvo la chance de disfrutarlos en ciertos reductos de la noche posadeña. El valor agregado, en esta oportunidad, estará dado por la presencia en calidad de invitada, de Itzel Rojas, quien fuera la gran revelación de la edición 2022.

    Desde Puerto Libertad, completa la grilla el Trío Silvestre, una formación que pone batería, guitarra y contrabajo al servicio de lo que el propio grupo define como “una propuesta instrumental en la que se funden versiones del repertorio transfronterizo regional, junto a piezas originales de carácter eléctrico y litoraleño en las que resuena la ensoñación de la selva del Alto Paraná.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias