6.7 C
Posadas
martes, 28 mayo, 2024
+SECCIONES

    Iguazú-Madrid, la conexión aérea que busca recuperar la provincia

    Destacadas

    spot_img

    Puerto Iguazú recibió semanas atrás a CEOs de diferentes Empresas Aerocomerciales Internacionales. En el evento destinado a referentes del sector aéreo, el gobernador Hugo Passalacqua adelantó que trabajan en la reactivación de la conexión Iguazú-Madrid. Además, remarcó que buscará generar nuevas conexiones internacionales con el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, para potenciar la conectividad y las propuestas turísticas en la región.

    Cabe recordar que el primer vuelo que conectó España con la tierra colorada aterrizó el 2 de agosto de 2019 a Puerto Iguazú. El servicio que estuvo operativo entre agosto de 2019 y marzo de 2020, contaba con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) , uno con escala en Asunción, y el otro directo desde Madrid. Durante ese periodo se transportaron un total de 6329 pasajeros, distribuidos en 164 operaciones.

    Con este vuelo, Iguazú estuvo conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente. Sin embargo, con la llegada del coronavirus -que obligó a cerrar los aeropuertos en el mundo durante muchos meses- el vuelo quedó fuera de operatividad.

    El valor de los vuelos internacionales

    En el marco del evento, Passalacqua recordó la firma del convenio con Air Europa para la conexión Madrid-Puerto Iguazú. “Lamentablemente esa línea se perdió por la pandemia”, comentó. A pesar de todo, valoró que Misiones ya cuenta con la experiencia “exitosa de aquel vuelo fantástico” que se buscará recuperar.

    En ese sentido, el mandatario remarcó que la conexión internacional “abrió un camino enorme para generar nuevo turismo, más trabajo, mejor hotelería y gastronomía”.

    Además, destacó que una línea directa con la Ciudad de las Cataratas “es un paso estratégico que ahorra tiempo ya que los pasajeros no tendrían que pasar por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires“.

    Asimismo, dirigiéndose a los empresarios, remarcó que desde la provincia “estamos dispuestos a trabajar con ustedes, con los efectores y actores del turismo de Iguazú, con la gastronomía, la hotelería, pero sobre todo con los CEOs de las aerolíneas“. En la misma línea, expresó su anhelo de recibir en el futuro a los pasajeros de nuevas frecuencias en la puerta de entrada de una de las maravillas del mundo.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Últimas noticias